Dura una hora y media y es la película de Netflix que más te hará sufrir: tensión asegurada

Bolsa, Deuda pública
Netflix
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Como ya nos tiene acostumbrados, el streaming vive en esencia de nutrir su catálogo de nuevo contenido. A pesar de que algunos estrenos en el cine hagan resurgir largometrajes de la misma franquicia, como pasó recientemente con The Equalizer 3 en la pantalla grande y sus dos antecesoras. Estas entraron en el Top 10 de varias plataformas, pero sin embargo, existen otros grandes proyectos que precisan de “un empujón” a modo de recomendación. Es el caso de la película de Netflix que más te hará sufrir: la cumbre de los dioses.

película netflix
‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

La sinopsis oficial de La cumbre de los dioses es la siguiente: “Fukamachi, un intrépido fotógrafo, descubre en Katmandú, una cámara que posiblemente perteneció a George Mallory, un montañero que se perdió mientras intentaba escalar el Everest. Cuando conoce a Habu Jojo, un renombrado escalador, los dos se embarcan en un viaje para desenterrar esta pieza perdida de la historia”.

película netflix
‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

La cumbre de los dioses estuvo clasificada como una las mejores películas del 2021, obteniendo un Premio César al Mejor film de animación, aparte de una unánime consideración por parte de la crítica internacional, la cual vio en esta película de netflix la captura de una belleza singular en el terreno de la animación y un sincero homenaje a las más de 4.000 personas que han escalado el Everest.

El manga de Jiro Taniguchi

Adaptado por Francia, el material del que parte este filme es el manga homónimo dividido en dos volúmenes que escribió y dibujo Jiro Taniguchi, un autor de culto que tiene otras grandes joyas en su haber como El almanaque de mi padre o El hombre que camina, pero que desgraciadamente fallecido en el 2017.

película netflix
‘La cumbre de los dioses’ (Netflix)

La animación que se empleo para el proyecto fue el de un 2D tradicional que buscaba acercarse al estilo de dibujo y a la estética de Taniguchi

La animación, un terreno fructífero para Netflix

Ningún formato le ha dado tantas alegrías a Netflix a nivel de reconocimiento, como la animación. Hasta el punto que en los últimos años, “la gran N roja” le ha ido quitando cierto protagonismo a gigantes de la talla de Disney, Pixar o Dreamworks.

La cumbre de los dioses es tan sólo un ejemplo más, de esa relación tan fructifica. Una libertad artística que ha generado grandes propuestas familiares como Los Mitchells contra las máquinas o ficciones adultas de la talla de Entergalactic. La cumbre de los dioses dura una hora y media y es una de las mejores alternativas para un fin de semana de cine.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias