Confirmada la lista de los presentadores de los Oscar 2024

Oscar 2024
Premios Oscar 2024 (Matt Sayles:Invision:APAgencia AP)
Francisco-Eme
  • Francisco-Eme
  • Soy un graduado en Comunicación Audiovisual y Publicidad, que escribe desde su pasión por y para el cine, donde también intento hacerme un hueco como guionista. "Todo lo que puede ser imaginado es real", Pablo Picasso.

Poco a poco, se van confirmando muchas de las cosas que sucederán el próximo día 10 de marzo, cuando la 96ª edición de los Oscar despliegue su alfombra roja por el teatro Dolby de Los Ángeles. La cita más esperada por los cinéfilos de todo el mundo, podrá verse en España el día 11 a partir de las 00:00 horas. La cita señalada para que las estrellas, comiencen a desfilar en un certamen de premios que, podrían ser de los más repartidos en años o en cambio, ver cómo Oppenheimer arrasa en las principales categorías. Ahora, a falta de conocer qué sucederá, la Academia ha compartido la primera lista de presentadores para estos Oscar 2024.

Es común que los nombres de los intérpretes que repartirán las estatuillas doradas tengan mucho que ver con la pasada edición, ya que se busca que sean los anteriores ganadores los que otorguen los premios a los herederos de la categoría. Por eso no sorprende ver en la lista ni a Brendan Fraser, quien se llevó el premio en el 2023 por La ballena ni a Michelle Yeoh, la triunfante mejor actriz protagonista gracias a Todo a la vez en todas partes. Pero el resto de la lista está casi toda, compuesta por anteriores ganadores de la consideración. Eso sí, la ristra de nombres nos hace soñar con algunas reuniones esperadas. Mashershala Ali (Moonlight, Green Book), Matthew McConaughey (Dallas Buyers Club) y Jodie Foster (El silencio de los corderos), aparecen en la lista y claro, los fans de True Detective arden en deseos de verlos presentar juntos un premio, siendo este un junte que apagaría la polémica de Nic Pizzolato con la cuarta y última temporada dirigida y escrita por Issa López.

Premios Oscar 2024
Premios Oscar 2024 (EUROPA PRESS)

Oscar 2024: Reuniones esperadas y un regreso legendario

Otra esperanzadora reunión es la de los protagonistas de Scarface, con Al Pacino y Michelle Pfeiffer en la lista, justo en una fecha en la que la cinta de Brian de Palma cumple 40 años. Sumada a esta especie de catarsis nostálgica para cualquier fan del séptimo arte, encontramos a la figura de Jessica Lange. La dos veces ganadora del premios de la Academia por Tootsie y Las cosas que nunca mueren, volverá a pisar la ceremonia después de estar un tiempo descansando de las cámaras, por lo que seguro que la sala le tiene preparada una buena acogida y ovación.

Michelle Pfeiffer y Al Pacino

Los Oscar 2024 contarán con la producción ejecutiva de Katy Mullan, Molly McNearney y el showrunner, Raj Kapoor. Estos han prometido que en los próximos días se anunciarán más nombres para presentar los premios.

Oscar 2024: El presentador de la ceremonia

No será quien reparta los premios, pero por cuarta vez, Jimmy Kimmel conducirá la que sigue siendo a día de hoy, la gala más prestigiosa y glamurosa del cine mundial. Un humorista que lleva décadas siendo un referente de la pequeña pantalla estadounidense y que representa todo ese humor ácido, pero completamente blanco. Ideal para la idiosincrasia siempre tan correcta en estos premios.

Jimmy Kimmel

Podría ser la última aventura del neoyorquino en la alfombra roja, ya que el año pasado hubo bastantes rumores sobre su retiro. Sin embargo, Kimmel ha renovado por un año más para continuar presentando del late Night, Jimmy Kimmel Live! Así que, repitiendo conforme el año pasado, Kimmel dará pie a toda la lista de invitados que irán subiéndose al escenario para coronar a los afortunados de estos Oscar 2024.

Las grandes favoritas

Murphy
Cillian murphy está nominado al Oscar por su papel en ‘Oppenheimer’ (Universal Pictures:Cordon Press)

Con 13 nominaciones en su haber, está claro que Oppenheimer es la gran favorita en estos Oscar 2024. Sobre todo, en las categorías de Mejor actor principal y Mejor actor de reparto, donde Cillian Murphy y Robert Downey Junior han ido posicionándose claramente como los máximos aspirantes en sus categorías. Por otro lado, tenemos a Pobres criaturas, que con 11 estatuillas podría dar la gran campanada y amargarle la noche al biopic dirigido por Christopher Nolan. Pero, la que más probabilidades tiene de acometer esto último es la francesa Anatomía de una caída. El filme de Justine Triet parte con 5 consideraciones a premio, sin embargo es un a propuesta que ha causado sensación a nivel global. Lo que podría terminar ha alcanzar la cima del podio, tanto en la categoría de Mejor película como en el de Mejor dirección. Y esto, supondría otro traspié de reconocimiento en la carrera de Nolan, al que le suele costar Dios y ayuda, ser tomado en serio por parte de la Academia.

Justine Triet
Justine Triet es la ganadora de la Palma de Oro de Cannes (Foto/REUTERS Sarah Meyssonnier)

La retransmisión de los Oscar 2024 se podrá ver por Movistar +, mientras que para estar al tanto de los principales ganadores y novedades, tan sólo tenéis que estar atentos a OKDIARIO.

Lo último en Televisión, cine y series

Últimas noticias