Xiaomi Mi A1, el primer móvil Android One de Xiaomi ya es oficial

Xiaomi Mi A1
El Xiaomi Mi A1 es el primer Android One de la marca china

Hacía un par de semanas que se sabía que Xiaomi estaba preparando un terminal Android One y hoy se ha presentado oficialmente el Xiaomi Mi A1, el primer móvil de la marca china que saldrá con el sistema operativo Android totalmente limpio, en lugar de con la personalización MIUI de la marca, y que promete actualizaciones preferentes durante 18 meses como mínimo. El nuevo móvil es básicamente el mismo que el Mi 5X de Xiaomi: está acabado en metal, tiene doble cámara y es bastante más capaz de lo que estamos acostumbrados a ver en terminales de esta iniciativa de Google (los Android One son smartphones similares a los Nexus, pero orientados a mercados emergentes) y saldrá a la venta en la India a partir del 12 de septiembre a un precio al cambio de unos 195 euros. Xiaomi ha hecho pública una lista de mercados en los que estará disponible (entre los que no está España), pero es probable que lo veamos pronto en tiendas de importación.

A primera vista, el Xiaomi Mi A1 se parece bastante a un iPhone 7 o al OnePlus 5, aunque como puedes comprender no lleva un hardware tan potente.

La construcción es metálica y se ve muy bien acabado, con las líneas de las antenas camufladas y con un doble módulo de cámara que recuerda a los mencionados teléfonos, aunque en este caso el lector de huella dactilar está en la trasera y no hay botón mecánico en el frontal sino tres botones capacitivos bajo la pantalla. En cuanto a la pantalla en sí, tiene 5,5 pulgadas con resolución Full HD y va cubierta de Gorilla Glass curvado en los bordes para un aspecto más refinado.

La cámara, según Xiaomi es “equivalente” a la del iPhone 7 Plus e incluye dos módulos de 12 MP, uno más angular y uno más telefoto con los que consigue efectos de desenfoque, además de ofrecer una mayor variedad de distancias para tus retratos, paisajes o para cualquier otra fotografía. La cámara trasera lleva un doble flash bicolor y la cámara frontal tiene 16 MP.

Las fotos de ejemplo que publica Xiaomi del modo retrato del Mi A1 parecen muy impresionantes, pero es prudente no hacer juicios sin una prueba más objetiva de la cámara, aunque cuando menos parece muy prometedora.

En el interior, el móvil lleva hardware a la altura de teléfonos del doble de precio ya que equipa un procesador Snapdragon 625 de ocho núcleos con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento ampliables con una micro SD. Tiene sonido de alta fidelidad, con conector minijack, y la batería es de 3.080 mAh. Sale de serie con Android 7.1.1 con Google Assistant, con una cuenta especial para Google Fotos con almacenamiento de alta calidad ilimitado, y además ya se adelanta que antes de final de año se actualizará con Android 8 (Android Oreo).

En definitiva, si este móvil llega a Europa a este precio y la cámara ofrece mínimamente lo que promete, estamos ante un smartphone muy difícil de batir en la gama asequible y que seguro va a ser uno de los súper ventas del año.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias