Los Pixel serán los terminales de referencia para desarrolladores y no habrá nuevos terminales con la antigua denominación

Google confirma que abandona la línea Nexus

Google confirma que abandona la línea Nexus
Nexus 5 X

Aunque muchos teníamos esperanzas de que Google los mantuviese incluso con sus propios smartphones ya en el mercado, se ha confirmado ya que no veremos más móviles Nexus, creados por Google junto con fabricantes seleccionados y que buscaban ofrecer una visión de lo que debía ser “un buen smartphone Android” con el sistema operativo sin ninguna personalización y con actualizaciones garantizadas. Y es que este papel del “súper smartphone Android de referencia” lo van a representar ahora los Pixel y Google no quiere complicaciones que puedan confundir a los usuarios. En la mente de muchos sigue la idea de que Google debería haber hecho con sus últimos Nexus (y quizá con los Pixel) lo mismo que con el carismático Nexus 5: es decir, ofrecer un excelente terminal a un precio muy asequible; pero el gigante de las búsquedas no quiere jugar en la liga que se rifan las marcas chinas sino competir de tú a tú con los súper gama alta como los iPhone o el Galaxy S7.

Pues bien, ayer a última hora, varios representantes de Google han confirmado que los Pixel son los nuevos Nexus. Y es que para Google, la línea Nexus era también la base para los desarrolladores que tenían en ellos el dispositivo de referencia para probar las últimas tecnologías, y de ahora en adelante ésta será también una de las funciones de los Pixel.

google-pixel-opficiales-01

Por otro lado, más allá del cambio de nombre y el hecho claro de que Google no tiene intención de competir en la gama media o media-alta como los hacían los Nexus, lo cierto es que los nuevos Pixel siguen siendo una oferta muy similar, aunque está claro que la marca Google tiene mucho más peso que la denominación Nexus y parece que la compañía se dispone a hacer un esfuerzo de marketing mucho más importante con los nuevos Pixel.

El Nexus 5 de hace tres temporadas ha sido uno de los terminales de más éxito de Google por su excelente relación entre precio y prestaciones.
El Nexus 5 de hace tres temporadas ha sido uno de los terminales de más éxito de Google por su excelente relación entre precio y prestaciones.

Sin embargo, como apuntábamos en la noticia del lanzamiento de los nuevos terminales, más allá de detalles en el software o lo que parece una muy buena cámara, los Pixel no ofrecen un diferencial extraordinario que los pongan por delante de súper teléfonos como el Galaxy S7 o el iPhone 7 de Apple y, de hecho, carecen de prestaciones como la resistencia al agua, la doble cámara o un diseño más delgado y de marcos más compactos. En cualquier caso, queda una temporada por delante para ver si la decisión de Google ha sido acertada o quizá debería haber retomado “el espíritu” del Nexus 5.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias