HTC fabricará los próximos Nexus de Google

HTC fabricará los próximos Nexus de Google
HTC Nexus Render

Hace algunos días se ha sabido que LG no tiene demasiado interés en seguir siendo fabricante de los próximos teléfonos Nexus de Google. A decir verdad, tras el éxito del pasado Nexus 5 de LG, el nuevo Nexus 5X no ha conseguido la misma popularidad, aunque en ello ha tenido mucho que ver el elevado precio al que ha salido el terminal, y parece que LG prefiere concentrarse en mejorar sus propios smartphones que en fabricar los de Google. Pues bien, con LG fuera de la carrera por el próximo Nexus, ahora acaba de extenderse el rumor de que nada menos que HTC será la encargada de los Nexus durante los próximos tres años.

HTC-One-M10-2

Sin duda, fabricar uno de los próximos Nexus sería un verdadero balón de oxígeno para HTC que no vive su mejor momento. La empresa que un día fuese uno de los grandes líderes del mercado no ha conseguido que sus buque insignia tengan el protagonismo de antaño y sus gamas medias se han visto eclipsadas por un mercado que ofrece mucha calidad a un precio mucho más atractivo. Por otro lado, no se trata de la primera vez que HTC y Google trabajen juntos ya que la compañía china ya se encargó de fabricar el Nexus One en 2010 y también ha sido después la encargada de producir las tabletas Nexus 9.

El acuerdo podría ser muy beneficioso para HTC, no sólo por las ventas que consiga de los dispositivos que fabrique para Google sino por la experiencia que puede obtener de la colaboración con el gigante de Mountain View y que puede ayudarle a reenfocar su negocio. Por otro lado, se entiende que el acuerdo no es excluyente, lo que significa que HTC podría fabricar sólo alguno de los nuevos modelos de smartphone o tableta, ya que Google suele preferir trabajar con varios suministradores e incluso se rumorea que podría tomar las riendas y de la fabricación para empezar a producir ella misma sus terminales y tabletas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias