Los 6 mejores móviles asequibles y un gama media que no te decepcionarán

Mejores móviles
Te descubrimos 6 móviles asequibles y de gama media para no equivocarte

A todos nos gustan los súper teléfonos de impresionantes prestaciones; pero lo habitual es que a la hora de hacerte con un nuevo terminal tengas que mirar muy bien el presupuesto y, sobre todo, es probable que quieras buscar un smartphone que te ofrezca buena relación entre calidad y precio o que sea una buena oportunidad. Por ello, a continuación, te mostramos los 6 mejores móviles Android con precios que parten desde lo más asequible hasta la gama media alta, que son buenas oportunidades, y con los que no te equivocarás al elegir un nuevo terminal.

Huawei P9 Lite

  • Precio: 213 euros

Mejores móviles
Huawei P9 Lite, uno de los mejores móviles de 2017 por sus prestaciones a un precio asequible.

El Huawei P9 Lite es como sabes la versión asequible del que fuera el buque insignia de Huawei hasta hace muy poco, el Huawei P9. No tienes la doble cámara del Huawei P9 o el nuevo Huawei P10, y la construcción no es tan lujosa, pero es un buen ejemplo de un genial smartphone que puedes conseguir a un precio de unos 200 euros.

El Huawei P9 lite tiene construcción metálica con un diseño bastante delgado (7,2 mm) y tiene una pantalla con resolución Full HD de 5,2 pulgadas y con cristal curvado. En la trasera de cristal tienes además un lector de huella y el aspecto en general es bastante agradable, incluso más si cabe que los nuevos modelos Huawei P10 que tan parecidos se han hecho al iPhone 7.

Mejores móviles
Parte trasera del Huawei P9 Lite

En la parte superior trasera no hay doble cámara como en el P9, sino una única cámara con sensor de 13 MP con doble flash bicolor que ha mejorado mucho con respecto al P8 Lite y tiene además un modo “pro” para los aficionados a la fotografía muy interesante. La cámara frontal, por su parte, tiene 8 MP para que tengas autorretratos de buena calidad.

Mejores móviles
Huawei P9 Lite

En el interior, el P9 Lite dispone de un procesador de la casa, el Kirin 650 de ocho núcleos y 64 bits, con 3 GB de RAM y con 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD de hasta 128 GB. El rendimiento no es extraordinario, pero sí se se puede considerar razonable para un móvil de esta gama media asequible (en aplicaciones como AnTuTu alcanza unos 50.000 puntos, que es la mitad de lo que suele ofrecer un gama alta a día de hoy).

Mejores móviles
Huawei P9 Lite

La batería es otro aspecto destacable en el P9 Lite ya que alcanza los 3.000 mAh, lo que te permite acabar el día completo sin problema alguno incluso con un uso intensivo. El terminal se suministra con Android 6 con la personalización EMUI 4.1, de manera que si no te importa el detalle de no tener ya Android 7, es una oferta muy sólida para un precio de poco más de 200 euros.

Samsung Galaxy J7 (2016)

  • Precio: 199 euros

Mejores móviles
Samsung Galaxy J7, uno de los mejores móviles Android de 2017.

El Galaxy J7 ha sido uno de los terminales más vendidos de Samsung la pasada temporada y, aunque se acaba de renovar con las versiones de 2017, el modelo de hace unos meses sigue siendo una opción muy interesante y puedes encontrarlo a precios por debajo de los 200 euros.

El móvil tiene construcción en metal y tiene un aspecto muy al estilo de Samsung que recuerda a los Galaxy S7 de pantalla plana. En el frontal tienes un botón de home, pero no cuenta con lector de huella y el chasis es metálico aunque la trasera es de plástico con aspecto de metal pulido. La ventaja es que la trasera se retira, de manera que puedes acceder fácilmente al batería, como era habitual en los móviles de Samsung de hace algún tiempo.

Samsung Galaxy J7

La pantalla es uno de los puntos clave del Galaxy J7 ya que tiene 5,5 pulgadas, resolución HD (1.280 x 720) y panel con tecnología Súper Amoled, que como sabes es la misma que usan los teléfonos de gama alta de Samsung.

Mejores móviles
Samsung Galaxy J7

En cuanto a las cámaras, tiene una principal de 13 MP con lentes con apertura F/1.9 y una frontal de 5 MP que tiene el detalle además de contar también con un flash LED. En general, los análisis del terminal refieren buenas prestaciones en las cámaras, lo que es un punto muy a favor en un smartphone de este precio.

Samsung Galaxy J5

En su interior, el Galaxy J7 cuenta con un procesador Exynos 7870 de ocho núcleos a 1,6 GHz con 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD y cuenta con una batería extraíble de 3.300 mAh, lo que no está mal para un terminal asequible. Además, otro detalle interesante es que tienes radio FM y conectividad NFC, de manera que es compatible con pagos móviles aunque este modelo no es compatible con Samsung Pay, el sistema de pagos de Samsung.

Samsung Galaxy J5 (2016)

  • Precio: 157 euros

Galaxy J5
Samsung Galaxy J5 entre los mejores móviles de este año por su resolución.

Este modelo es el hermano pequeño del Galaxy J7, y tiene 5 pulgadas con la misma resolución y tecnología Súper Amoled de pantalla. Las cámaras parecen las mismas que en el J7 y son también de 13 MP la principal y 5 MP la frontal, que tiene el detalle de ir acompañada de flash.

Galaxy J5
Samsung Galaxy J5

La electrónica es en este modelo algo más discreta con el procesador Snapdragon 410, 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables. La batería es también algo más reducida con 3.100 mAh, aunque es también extraíble. En definitiva, un terminal para quienes no necesitan un rendimiento muy elevado, pero sí quieren tener buenas cámaras y a un precio ciertamente muy asequible.

Samsung Galaxy J3 (2016)

  • Precio: 119 euros

Galaxy J3
Samsung Galaxy J3 entre los mejores móviles de 2017 por su precio asequible y prestaciones.

Por último, dentro de la serie J de Samsung de 2016, tienes el Galaxy J3 que puedes encontrar a un precio realmente asequible. En este caso, la construcción es algo menos lujosa, pero se mantiene el tamaño de pantalla en 5 pulgadas con resolución HD y la misma tecnología Súper Amoled. Las cámaras sí son más discretas con 8 MP en la posterior y 5 MP en la frontal, en este caso ya sin flash, y la grabación de vídeo está limitada a un HD 720 (mientras que en el J5 puedes grabar en Full HD).

Galaxy J3
Samsung Galaxy J3

En el interior, el Galaxy J3 mantiene el procesador Snapdragon 410, pero la RAM baja hasta 1,5 GB y el almacenamiento se queda en 8 GB, algo justo, aunque lo puedes ampliar con una tarjeta micro SD.

Dogee X5

  • Precio: 58 euros

Dogee X5
Dogee X5 entre los mejores móviles de 2017.

Si pasamos a las marcas chinas, el Dogee X5 es un buen ejemplo de lo que puedes encontrar a día de hoy a un precio realmente asequible. Por supuesto, en este caso tienes que hacer alguna renuncia y la más importante es que la conectividad se queda en 3G, de manera que la velocidad de navegación o de las apps que usen conexión a Internet será más baja.

El Dogee X5 está construido en policarbonato, pero tiene un diseño atractivo, muy similar a los Aquaris E de BQ de hace un par de temporadas. La pantalla tiene 5 pulgadas con resolución HD y tecnología IPS.

Mejores móviles
Dogee X5

La cámara principal tiene 5 MP y doble flash aunque no es bicolor y la frontal se queda en 2 MP. Por supuesto, no esperes que las fotos sean de una calidad excepcional, pero te puede servir para las fotos del día a día y puede grabar películas con resolución HD 720.

En el interior tienes doble ranura SIM un procesador MediaTek de 4 núcleos a 1,3 GHz acompañado de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento, una cantidad como decimos bastante justa, pero que puedes ampliar con una tarjeta micro SD. La batería es de 2.400 mAh y lleva Android 5.1. En definitiva, si necesitas un móvil muy asequible con una pantalla razonable y no te importa que la navegación sea más baja cuando no estás en una red Wi-Fi, puede ser una opción muy interesante. También es un móvil ideal para personas jóvenes por su carcasa de policarbonato y su cristal Gorilla Glass, que lo hacen a priori bastante resistente y menos delicado que los smartphones de aluminio.

Samsung Galaxy A5 (2017)

  • Precio: 328 euros

Mejores móviles
Samsung Galaxy A5 entre los mejores móviles de este año.

En este caso, evidentemente, estamos dando el salto a teléfonos de gama media alta. Sin embargo, merece la pena revisar este Galaxy A5 de 2017 porque puedes encontrarlo ya a un precio realmente interesante. Y es que el Galaxy A5 de 2017 de Samsung es un terminal que puede considerarse completamente de gama alta con muy pocas diferencias con respecto a los buque insignia como el Galaxy S7 o el Galaxy S8.

La construcción del Galaxy A5 es metálica con la trasera y el frontal en cristal, con un acabado muy lujoso y parecido a los Galaxy S7 con pantalla plana. Además, uno de los puntos clave de la gama de 2017 es que es resistente al agua y al polvo, algo que es poco habitual en este rango de precios. El tamaño de pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y tecnología Súper Amoled, de manera que aunque no alcanza resolución QHD como los Galaxy S7, tienes una pantalla de lo mejor del mercado y a simple vista no es probable que se pueda notar diferencia alguna con el modelo buque insignia. En el frontal tienes además un botón de home con lector de huella y en este caso el Galaxy A5 de 2017 sí es compatible con la tecnología de pagos Samsung Pay.

Las cámaras son uno de los puntos fuertes del Galaxy A5 de 2017 y tienes una trasera de 13 MP con lentes con apertura F/1.9 y en la frontal tiene también 13 MP con lentes de alta luminosidad. Ni decir tiene que en este caso ya estamos entrando en un smartphone que muestra la gran calidad que consigue Samsung en sus mejores móviles, de manera que si necesitas un móvil para hacer fotos el Galaxy A5 de 2017 es una apuesta muy recomendable.

Mejores móviles
Samsung Galaxy A5

En el interior, el Galaxy A5 de 2017 equipa un procesador Exynos 7880 de ocho núcleos a 1,9 GHz que alcanza un rendimiento bastante elevado y muy cercano a lo que hace una temporada se consideraba plenamente gama alta (muy similar, por ejemplo, al Galaxy S6). Tienes 3 GB de RAM para una multitarea fluida y 32 GB de almacenamiento que puedes ampliar con una ranura micro SD.

La batería es de 3.000, tienes carga rápida, conexión USB de tipo C (además se suministra un adaptador a micro USB) y viene con Android 6, aunque se puede actualizar ya a Android 7. En definitiva, es un móvil que ya no puede considerarse dentro de la gama asequible, pero si buscas un teléfono con las prestaciones de todo un gama alta con buenas cámaras, diseño de lujo y además resistente al agua, lo cierto es que el Galaxy A5 de 2017 es una de las mejores opciones que puedes encontrar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias