El iPhone, rey de la potencia según AnTuTu

El iPhone, rey de la potencia según AnTuTu
El iPhone 7 sigue líder en el ranking de AnTuTu

Como ya es costumbre, AnTuTu, la aplicación para medir el rendimiento de los dispositivos, ha publicado una lista en la que da a conocer los smartphones que han obtenido las puntuaciones más altas en su popular aplicación de pruebas, y hoy podemos ver la correspondiente al “Top 10” de noviembre en la que vemos la entrada de terminales que han salido al mercado hace pocas semanas, aunque sigue liderada por el iPhone 7 que se mantiene incontestable en este aspecto.

antutu-top-10-nov1

Entre los últimos terminales que se suman a esta lista de súper teléfonos destacan el Xiaomi Mi Note 2 y el Huawei Mate 9. Como cabía esperar, en términos de rendimiento, los últimos terminales de Apple (iPhone 7 Plus e iPhone 7) en sus diferentes versiones de almacenamiento, siguen dominando la lista, aunque si te fijas en las puntuaciones, las diferencias son ya de poco más de 10.000 puntos lo que significa que los Snapdragon 835 o los nuevos Exynos 8895 de Samsung pueden rebasar por fin a los teléfonos de Apple.

Si nos centramos en los terminales Android, destaca el LeEco Le Pro 3, que sigue siendo considerado el mejor terminal con este sistema operativo y es una buena opción para aquellos usuarios que necesiten un terminal potente dado que su precio se sitúa por debajo de los 500 euros actualmente. Este terminal está en la lista seguido por el Mi 5s Plus de Xiaomi y el Smartisan M1L. Los siguientes son incorporaciones de este mes: el Xiaomi Mi Note 2 con una media de 148.352 puntos y el Huawei Mate 9 que alcanza los 146.942 puntos.

antutu-top-10-android-nov1

Tendremos pues que esperar al mes que viene para ver si el nuevo OnePlus 3T o el Meizu Pro 6 Plus aparecen entre los terminales con más potencia del mercado gracias a que incluyen versiones más rápidas del Snapdragon 821. Como quizá sepas, la lista de AnTuTu se confecciona con las medias de al menos 2.000 terminales que se renuevan mensualmente añadiendo las últimas novedades de forma progresiva. Esta lista sirve, entre otras cosas, para mostrar la potencia que ofrecen los diferentes chips que hoy encontramos en el mercado y cómo las actualizaciones llevadas a cabo por los fabricantes ayudan a que sus terminales funcionen cada vez más rápido.

antutu-rendimiento-iphone-7
Con más de 170.000 puntos en AnTuTu, el iPhone 7 sigue siendo el móvil con mayor rendimiento bruto del mercado, aunque los últimos chipsets de Qualcomm se acercan peligrosamente a esta cifra.

Por último, más allá de los móviles con procesadores de Qualcomm, llama la atención ver en la lista los chipsets HiSilicon de Huawei (Kirin) que han evolucionado mucho en los últimos años gracias, en parte a que Huawei ha mejorado el control de temperatura del Kirin 960, lo que ha ayudado a que el chip despliegue todo su potencial y mejore sus puntuaciones. El chip Qualcomm Snapdragon 821 también parece un interesante avance sobre el 820, consigue las mejores puntuaciones de los smartphones Android equipan este chip y, como decíamos, todavía puede haber sorpresas con las últimas versiones más rápidas de este procesador.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias