Huawei P9 Lite, ¿el nuevo súper ventas de Huawei?

Huawei P9 Lite, ¿el nuevo súper ventas de Huawei?
Huawei-P9-Lite-apertura

Huawei tiene estos días toda su maquinaria de marketing puesta en los nuevos buque insignia Huawei P9 y P9 Plus que acaban de llegar al mercado y vienen además acompañados de polémica por su peculiar doble cámara fabricada con Leica. Sin embargo, para las ventas de Huawei es posible que sea más importante este terminal que acaba también de ser anunciado oficialmente, el Huawei P9 Lite, que como el P8 Lite, es la versión económica del tope de gama, y que viene con unas prestaciones interesantes aunque a un precio algo más elevado, unos 300 euros. El teléfono se espera que llegue en el mes de mayo y parece que cuenta con chasis metálico (aunque podría ser simplemente al anillo exterior para dar un aspecto metálico como sucede en el P8 Lite) y con la trasera y el frontal en cristal suavizado en los bordes.

Huawei-P9-Lite-7

En el frontal no hay botón alguno como en el P8 Lite, la pantalla es de 5,2 pulgadas con resolución Full HD y en la parte posterior tenemos el primer detalle de lujo en el lector de huella dactilar. En la parte superior trasera hay una ventana similar a al que tiene el P9, pero en este caso no hay doble módulo sino una única cámara con sensor de 13 MP con doble flash bicolor. La cámara frontal, por su parte, tiene 8 MP. Como siempre, sin probar la cámara es imposible de juzgar, pero el P8 Lite tiene también cámara trasera de 13 MP y no se puede decir que sea mucho más que correcta, aunque es de esperar que en el P9 Lite se haya mejorado de manera sustancial.

Huawei-P9-Lite-6

En el interior, el P9 Lite cuenta con un procesador de la casa, el Kirin 650 de ocho núcleos y 64 bits, con 2 o 3 GB de RAM según la versión y con 16 GB de almacenamiento ampliables con tarjeta micro SD de hasta 16 GB. Sin duda, se trata de un paso adelante con respecto al P8 Lite que cuenta con el procesador Kirin 620 de ocho núcleos y 2 GB de RAM, además de que su pantalla tiene resolución HD 720.

La batería es otro aspecto destacable en el P9 Lite ya que alcanza los 3.000 mAh, frente a los 2.200 mAh que tiene el P8 Lite y que se quedan bastante cortos. El terminal se suministrará con Android 6 con la personalización EMUI 4.1 y como decíamos llegará en mayo buscando ser el súper ventas de gama asequible que sustituya al P8 Lite, que ha sido según Huawei su teléfono de mayores ventas en 2015 con un 30 por cien del volumen total de unidades del fabricante. No obstante, el precio de 300 euros, al menos en el lanzamiento, se hace muy superior a los 180-200 euros a los que puedes encontrar el P8 Lite.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias