BQ Aquaris E5s, la puesta al día del móvil más popular de BQ

BQ Aquaris E5s, la puesta al día del móvil más popular de BQ
BQ Aquaris E5s-01

El Aquaris E5 de BQ fue uno de los teléfonos asequibles de más éxito de hace un par de temporadas y, aunque después se actualizó a su versión 4G, había quedado un tanto olvidado tras el lanzamiento del más potente Aquaris M y los Aquaris X5 con su carcasa de aluminio y su diseño más delgado y lujoso. Pues bien, en lugar de dejar que el modelo se agote, BQ se ha decidido a darle un pequeño empujón para ponerlo al día y mantenerlo como terminal más asequible de su catálogo bajo la denominación Aquaris E5s. Con la actualización, este Aquaris E5s se pone a la altura en prestaciones del Aquaris X5 pero con un precio recomendado de 209 euros (aunque ya se puede encontrar por 199 euros) frente a los 229 que cuesta el X5. Básicamente, los cambios están en el procesador, que pasa a ser el Snapdragon 420 (en lugar del 410 que llevaba el E5 4G), con 2 GB de RAM como llevaban los modelos superiores y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura microSD. Además, el sistema operativo pasa a ser Android 5.1 en lugar de la versión 4.4, de manera que se trata de una pequeña puesta al día, pero ciertamente puede hacer que este Aquaris E5s vuelva a presentarse como una opción interesante.

BQ Aquaris E5s-04

En el resto de características, el Aquaris E5s es igual que su predecesor y se trata de un smartphone asequible pero de prestaciones suficientes para la gran mayoría de usuarios. La pantalla tiene 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1.280) y lleva tecnología IPS con “quantum dots” para ofrecer una mayor gama cromática y va cubierta con un cristal Dragontrail con recubrimiento anti huellas. El diseño es espartano pero está construido con policarbonato de buena calidad y las dimensiones son muy razonables, aunque no es ultradelgado como el Aquaris X5.

BQ Aquaris E5s-05

La cámara posterior usa el mismo sensor Sony IMX214 de 13 MP que lleva el M5 con doble flash LED (aunque no bicolor) y la cámara frontal es de 5 MP aunque en ésta no lleva flash como el modelo superior.

BQ Aquaris E5s-03

En el interior, como decíamos, el procesador se ha actualizado al Snapdragon 412 que sustituye al 410 con un poco más de velocidad y se incluyen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de serie (ampliables con tarjeta micro SD de hasta 32 GB), de manera que desaparece la opción de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento de las versiones más económicas del anterior Aquaris E5. La batería se mantiene en 2.850 mAh, algo inferior a los 3.120 mAh que tiene el M5 y el sistema de serie es Android 5.1 sin que haya información de cuando recibirá la actualización a Android 6.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias