BQ Aquaris E5s, la puesta al día del móvil más popular de BQ
El Aquaris E5 de BQ fue uno de los teléfonos asequibles de más éxito de hace un par de temporadas y, aunque después se actualizó a su versión 4G, había quedado un tanto olvidado tras el lanzamiento del más potente Aquaris M y los Aquaris X5 con su carcasa de aluminio y su diseño más delgado y lujoso. Pues bien, en lugar de dejar que el modelo se agote, BQ se ha decidido a darle un pequeño empujón para ponerlo al día y mantenerlo como terminal más asequible de su catálogo bajo la denominación Aquaris E5s. Con la actualización, este Aquaris E5s se pone a la altura en prestaciones del Aquaris X5 pero con un precio recomendado de 209 euros (aunque ya se puede encontrar por 199 euros) frente a los 229 que cuesta el X5. Básicamente, los cambios están en el procesador, que pasa a ser el Snapdragon 420 (en lugar del 410 que llevaba el E5 4G), con 2 GB de RAM como llevaban los modelos superiores y 16 GB de almacenamiento ampliables mediante una ranura microSD. Además, el sistema operativo pasa a ser Android 5.1 en lugar de la versión 4.4, de manera que se trata de una pequeña puesta al día, pero ciertamente puede hacer que este Aquaris E5s vuelva a presentarse como una opción interesante.
En el resto de características, el Aquaris E5s es igual que su predecesor y se trata de un smartphone asequible pero de prestaciones suficientes para la gran mayoría de usuarios. La pantalla tiene 5 pulgadas con resolución HD (720 x 1.280) y lleva tecnología IPS con “quantum dots” para ofrecer una mayor gama cromática y va cubierta con un cristal Dragontrail con recubrimiento anti huellas. El diseño es espartano pero está construido con policarbonato de buena calidad y las dimensiones son muy razonables, aunque no es ultradelgado como el Aquaris X5.
La cámara posterior usa el mismo sensor Sony IMX214 de 13 MP que lleva el M5 con doble flash LED (aunque no bicolor) y la cámara frontal es de 5 MP aunque en ésta no lleva flash como el modelo superior.
En el interior, como decíamos, el procesador se ha actualizado al Snapdragon 412 que sustituye al 410 con un poco más de velocidad y se incluyen 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento de serie (ampliables con tarjeta micro SD de hasta 32 GB), de manera que desaparece la opción de 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento de las versiones más económicas del anterior Aquaris E5. La batería se mantiene en 2.850 mAh, algo inferior a los 3.120 mAh que tiene el M5 y el sistema de serie es Android 5.1 sin que haya información de cuando recibirá la actualización a Android 6.