Uber comenzará a usar vehículos autónomos este mes

Uber comenzará a usar vehículos autónomos este mes
Los vehículos autónomos de Volvo y Uber

Ayer nos sorprendimos con el anuncio de Ford que asegura desplegará sus vehículos autoconducidos en 2021 y hoy, la compañía de taxis Uber ha revelado que este mismo mes va a comenzar las pruebas de sus vehículos sin conductor en la ciudad de Pittsburgh en EEUU. Así, los ciudadanos que soliciten un transporte en dicha localidad podrán ser recogidos por uno de los 100 vehículos Volvo XC90s modificados para funcionar de manera autónoma. Para tranquilidad de los pasajeros, los vehículos llevarán todavía un conductor humano que estará listo para tomar los mandos del coche en cualquier momento y un copiloto que llevará a cabo labores de análisis y observación. Además, el pasajero al que le toque uno de estos vehículos estará de suerte porque Uber ha anunciado que en este periodo de pruebas los trayectos en coches autónomos serán gratuitos.

Uber vehículo autónomo

No hay demasiada información sobre cómo se han desarrollado estos vehículos de Uber, aunque la compañía ha explicado que se trata de kits de conducción automática que se instalan en los vehículos y no de coches creados desde cero para ser autónomos como los de Google.

Uber vehiculo autonomo auto conducido-03

Para ello, Uber ha adquirido una startup llamada Otto, fundada por ex empleados de Google, y que ha desarrollado sistemas de conducción asistida para camiones. Los sistemas de Otto parece que se van a adaptar a los vehículos de Uber con tecnología LIDAR de detección mediante láser.

 

Por otro lado, según explica BBC, los vehículos de Uber forman parte de un acuerdo con Volvo, cuyos ingenieros van a colaborar con la compañía, aunque no se trata de una colaboración exclusiva y Uber podría trabajar con otros fabricantes de automóviles, como por ejemplo con Ford y sus recién anunciados vehículos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias