Google y Ford se unirán para crear coches autónomos

Google y Ford se unirán para crear coches autónomos
Vehiculo Google Ford

Es posible que la noticia más importante que nos deje la próxima feria de electrónica CES, que se celebra en las Vegas a primeros de enero, no tenga que ver con teléfonos, relojes inteligentes ni gafas VR. Y es que el último rumor señala que el fabricante de automóviles Ford podría anunciar una alianza con Google para crear vehículos auto conducidos. Estos coches, por otro lado, no llevarían la marca Ford sino que ambas compañías crearían lo que se denomina como una “joint venture” que estaría separa de Ford.

Lo curioso de la noticia es que llega justo cuando Ford ha anunciado que está a punto de comenzar ya sus pruebas de vehículos autónomos en carreteras abiertas en el estado de California en EEUU, donde circulan desde hace tiempo en fase de pruebas los vehículos propios de Google. Las pruebas de Ford se realizarán usando sus vehículos autónomos Fusion Hybrid, pero ahora se desconoce si la “inteligencia” que utilicen estos coches, es decir el software, será el de Google o uno propio de Ford.

vehiculo google en carretera

Se sabe que Ford ha estado impulsando su propia plataforma de vehículos autónomos, pero es posible que, si se firma este acuerdo, sus vehículos usen los sistemas de Google que se entiende están mucho más desarrollados que los de Ford ya que llevan probándose en carreteras desde 2010. Los expertos entienden que Google aportará sus sistemas y experiencia en este campo y Ford pondrá su conocimiento de la ingeniería, la mecánica y la fabricación de vehículos a gran escala. Desde hace tiempo se sabe que Google no tiene mucha intención de fabricar ella misma los vehículos autónomos que diseña sino que acudirá a fabricantes externos como hace con sus prototipos. Así, es posible incluso que Google comercialice su sistema para que se integre en vehículos de múltiples fabricantes, a imagen y semejanza de lo que hace con sus sistema para dispositivos móviles.

Aunque Google es la empresa que más destaca en este terreno de los vehículos autónomos, muchas compañías como Ford, Tesla, BMW, Nissan, Volvo, Volkswagen e incluso Apple están invirtiendo grandes sumas en la que se cree puede ser una de las próximas revoluciones de la industria. Hace algunos meses, el co fundador de Google, Sergey Brin, señaló que la compañía estaba buscando socios en este terreno y que sus vehículos algún día salvarían más de 33.000 vidas al año en las carreteras de Estados Unidos.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias