Samsung Galaxy S8: los 8 rumores definitivos

Samsung Galaxy S8
Galaxy S8 recreacion modo bestia

Además del iPhone 8, que se espera sea un nuevo modelo con diseño revolucionario para celebrar el décimo aniversario del móvil de Apple; sin duda el teléfono que más anhelamos esta temporada es el Samsung Galaxy S8. Se cree que este año, la presentación del nuevo buque insignia de la compañía coreana no llegará hasta el mes de abril, cuando lo habitual ha sido su anuncio en la feria MWC que se celebra a finales de febrero. A día de hoy, todavía no hay una idea muy precisa de cómo será el Galaxy S8; pero si quieres tener un buen resumen de lo que puede traer el próximo Galaxy S8, a continuación te detallamos lo más importante del móvil que tendrá que batirse precisamente con el mencionado iPhone del décimo aniversario. ¿Cuál conquistará a más aficionados? De momento, como verás, es complicado saberlo…

La mayoría de rumores apuntan a un Galaxy S8 con los marcos superior e inferior muy reducidos, aunque se espera una estética algo distinta al actual Galaxy S7.

  1. Una pantalla más curva y sensible a la presión

    Uno de los aspectos más importantes de cualquier smartphone es la pantalla, y los Galaxy S8 se han distinguido tradicionalmente por sus paneles de gran tamaño y de gran resolución y en las últimas generaciones por su pantalla curva. Hace algún tiempo se hablaba de que el Galaxy S8 podría equipar pantalla 4K; pero se cree que esta resolución llegará en un futuro Note 8.

    El Galaxy S8, sin embargo, tendrá una pantalla de hasta 6,2 pulgadas manteniendo el tamaño actual del Galaxy S7 edge + y con resolución 2K o QHD. Sin embargo, el móvil tendrá mejor nitidez gracias a una nueva matriz de puntos RGB en su panel y, sobre todo, será además sensible a la presión como la de los iPhone de las últimas generaciones. Está por ver si Samsung es capaz de aprovechar este “3D Touch” como hace iOS aunque se cree que Android también soportará de manera estándar en su próxima versión estas pantallas (algunos móviles Android ya tienen pantalla sensible a la presión aunque el soporte lo ponen la capa de personalización, y este podría ser el caso del Galaxy S8).

  2. Lector de huella bajo el cristal y combinado con lectura de Iris

    Como quizá hayas leído, una de las innovaciones que posibilitará que el tamaño de pantalla del Galaxy S8 crezca hasta más de 6 pulgadas, sin aumentar el tamaño del terminal, es el lector de huella integrado bajo el cristal. Se cree que Samsung podría eliminar el botón de home para reducir los marcos y acomodar esta pantalla más grande integrando el lector bajo el cristal con la tecnología de Synaptics. Esta compañía ha presentado también recientemente un sistema que combina el reconocimiento facial con el lector de huella que podría también funcionar con un escáner de Iris como el que equipaba el Note 7.

    No está claro cómo va a enfocar este aspecto de la seguridad biométrico Samsung, pero siendo un fabricante que ponen tanto empeño en el aspecto de la seguridad, puedes esperar que haya novedades interesantes en este terreno. No obstante, sería una sorpresa muy mayúscula que Samsung consiguiera integrar el lector de huella bajo la pantalla, una tecnología que se espera esté disponible en algunos años, aunque no para esta temporada.

    Otra de las novedades del Galaxy S8 será su asistente inteligente “Bixby” adquirido con la compañía Viv, fundada por uno de los creadores del Siri de Apple

  3. ¿Doble cámara trasera? No cuentes con ello

    En cuanto al aspecto de las cámaras, hay que señalar que hay cierto desacuerdo entre los rumores, ya que aunque hace algunas semanas se daba por sentado que Samsung iba a subirse a la moda de la doble cámara trasera, en los últimos rumores se habla de una única cámara, que evidentemente tendrá mejores prestaciones que la del galaxy S7 que ha sido reconocida como una de la mejores de la temporada.

    El problema es que aunque Samsung vuelva a superar la calidad en fotografía de sus competidores, la doble cámara es ya un elemento que casi se le exige a un móvil de gama alta y del que presumen fabricantes como Apple, LG o Huawei; de manera que la compañía coreana va a tener que esforzarse para explicar por qué la única cámara de un presunto Galaxy S8 es mejor que la doble de otros smartphones.

  4. Cámara frontal con sensor Dual Pixel y auto enfoque

    Más allá del asunto de la doble cámara trasera, los últimos rumores señalan que el gran salto del Samsung Galaxy S8 va a estar en su cámara frontal que va a contar por fin con un sistema de autoenfoque como el de la principal. Lo habitual es que la cámara frontal de los smartphones use lentes de foco fijo ya que la distancia de enfoque suele ser más o menos la del brazo de una persona (aunque esto ha cambiado mucho con elementos como los “palo selfie”); pero este tipo de lentes, aunque consigue que el módulo sea más diminuto consigue una menor calidad de imagen.

    Actualmente, los Galaxy S7 tienen una cámara frontal de 5 MP con este foco fijo, lo que contrasta con lo avanzada que es la cámara posterior con su sensor Dual Pixel, por lo que en el Galaxy S8 se espera que puede haber un salto muy importante en calidad sobre todo en esta frontal.

  5. 8 GB de RAM y los más potentes procesadores

    Evidentemente, en el aspecto de la potencia, se espera que el Samsung Galaxy S8 sea una vez más el más potente teléfono Android o al menos uno de los más potentes. Algunas versiones como las que se comercializan en EEUU llevarán probablemente el procesador Snapdragon 835 de Qualcomm, aunque la versión europea debería llevar el nuevo procesador Exynos 8895 de Samsung con proceso de fabricación de 10 nanómetros, con una potencia igual o superior al procesador de Qualcomm y con una eficiencia energética ligeramente superior.

    Además, se espera que el Samsung Galaxy S8 alcance una dotación de RAM de nada menos que 8 GB, aunque es una cifra que ya han alcanzado algunos teléfonos anunciados en CES como el Asus ZenFone AR. ¿Será este hardware suficiente para batir a su eterno rival el iPhone 7? Las pruebas filtradas de prototipos con el Snapdragon 835 parece que igualan e incluso superan al A10 de Apple, pero está por ver que esto suceda también con los teléfonos que lleguen al mercado.

  6. Un puntero S Pen para el Samsung Galaxy S8+

    Como sabes, Samsung tuvo que retirar en otoño sus Galaxy Note 7 por los problemas de sobrecalentamiento del terminal y, aunque los últimos rumores señalan que la familia Note volverá a ser una realidad en otoño de 2017; también se cree que Samsung podría dotar de soporte para puntero de precisión al más grande de sus Galaxy S8.

    Así quien desee contar con las funciones del puntero podrá adquirir un S Pen opcional para usar con el S8, aunque éste no se guardará en el interior del smartphone (nada que no pueda solucionarse con una funda que permita fijarlo junto al móvil). De este modo, Samsung tendrá una muy buena opción que ofrecer a los usuarios que se han quedado sin un terminal de tipo Note, que ha demostrado tiene muchos y fieles seguidores.

  7. Un Samsung Galaxy S8 que se convierte en PC

    Como bien sabes, una de las funciones más interesantes de algunos móviles de gama alta con Windows 10 es que pueden funcionar como un PC al conectar una pantalla externa y un teclado. Pues bien, como se ha filtrado recientemente, Samsung planea dotar al Galaxy S8 (y quizá a otros móviles) de la llamada Samsung Desktop Experience, que te permitirá usar el móvil como un PC, aunque en este caso con Android, para poder manejar las aplicaciones con un mayor tamaño de pantalla y en ventanas independientes (al estilo de lo que hace Remix OS).

  8. Sonido estéreo y de alta calidad

    Aunque no es una noticia de la que se haya hablado demasiado, Samsung ha comprado este año una importante compañía en el terreno del sonido de gama alta y para el automóvil. Se trata del grupo Harman que tiene marcas de prestigio como JBL, Harman Kardon, Infinity o Lexicon, y por el que Samsung ha pagado 8.000 millones de dólares. Paralelamente, Samsung está presentando desde hace tiempo productos más ambiciosos en el terreno del audio como sus nuevos altavoces con sistema de sonido de 32 bits de resolución.

    Así, se cree que el Samsung Galaxy S8 podría ser el primero en equipar altavoces estéreo firmados por Harman Kardon, aunque habrá que comprobar si la calidad de sonido está a la altura de las expectativas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias