Continuum, el nuevo sistema de Microsoft que une móvil y ordenador

Continuum, el nuevo sistema de Microsoft que une móvil y ordenador
contiuum-app

Continuum es una aplicación para móviles con el sistema operativo de Microsoft, en este caso concreto con el sistema operativo Windows en su versión 10. La manera más fácil de describir este producto es diciendo que, gracias al mismo, se puede convertir el smartphone en un ordenador.

¿Cómo funciona?

continuum-1

La manera que existe para conseguir hacer del teléfono un ordenador es conectando el móvil a la pantalla externa del ordenador a través de un cable HDMI. Una vez realizado ese sencillo paso, el usuario ya tiene la oportunidad de acceder a través del citado ordenador a todo lo que tenga instalado en su smartphone.

¿Qué permite Continuum?

continuum-2

Las personas que se animen a hacer utilización de la mencionada aplicación Continuum de Microsoft, van a tener la posibilidad de disfrutar de un sinfín de posibilidades, entre las que destacaríamos las siguientes:

  • Va a poder ejecutar en el ordenador las aplicaciones que tenga instaladas en su móvil, en la versión de escritorio, eso sí.

  • De la misma manera, va a poder trabajar, por ejemplo, en las presentaciones que tenga realizadas en Power Point.

Otros datos de interés

Además de todo lo expuesto hasta el momento, es interesante conocer a fondo otros datos de interés relativos a esta nueva iniciativa de la compañía de Bill Gates:

  • Para poder llegar a la creación de Continuum for phones, que es el nombre completo de la app, Microsoft se ha basado en la gran cantidad de posibilidades que ofrecen los teléfonos inteligentes actualmente. Así, partiendo de dicha premisa, decidió aprovecharse de las mismas y adaptar esas propuestas a un uso más completo con el ordenador. De esta manera, ahora se va a poder tener un smartphone que se va a convertir casi en un ordenador.

  • Este sistema ha sido presentado por la compañía Redmond. En concreto, esta ha procedido a llevar a cabo la puesta de largo de todas las posibilidades que ofrece el producto. Asimismo, ha aprovechado la cita para añadir que únicamente cuenta con una limitación: los monitores a los que se quiera conectar el móvil a través de Continuum han de tener necesariamente una conexión para el cable HDMI.

  • Cuando se conecte el móvil al ordenador, el sistema va a adaptar las aplicaciones que se tengan en el teléfono al tamaño de la pantalla a la que se haya “unido”.

¿Por qué Continuum?

continuum-4

Esta nueva aplicación desarrollada por Microsoft responde de manera clara y contundente a un objetivo que la compañía tiene como máxima y principal valedor: brindar a sus usuarios nuevas propuestas que se adapten a sus necesidades. Es decir, con estos avances quiere seguir ofreciendo experiencias únicas a sus usuarios, aprovechando así la posibilidad de utilizar su sistema operativo tanto en el móvil como en el ordenador. En este caso concreto, hay que decir que Satya Nadella, consejero delegado de la empresa Microsoft, es el encargado de esta reestructuración de la nueva generación de Windows y de la puesta en marcha de propuestas pioneras como esta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias