Windows 10. Todo lo que necesitas saber de él

El programa está dirigido a alumnos de seis a 16 años

Windows 10. Todo lo que necesitas saber de él
windows-diez

Durante estos días, la multinacional estadounidense Microsoft está llevando a cabo lo que es la presentación de la versión de su sistema operativo por excelencia. Así ha procedido a acometer la puesta de largo de Windows 10, que próximamente llegará al mercado, aunque ya en torno a 3 millones de personas se encuentran probando su preview.

Por el momento, los datos más interesantes que han trascendido de aquel son los siguientes:

  • Al contrario de lo que sucedía con Windows 8, esta nueva propuesta sí tiene Menú Inicio, que incluso se puede utilizar a modo de pantalla completa.
  • Dispone de varias casillas de acción rápida. Estas se sitúan en lo que es la parte inferior y dan la posibilidad de llevar a cabo acciones tales como activar el modo avión o incluso poner en marcha lo que es la conexión Wifi.
  • En lo que a navegador se refiere, el Windows 10 llega con Spartan, que no será oficial hasta pasados unos meses.
  • Cuenta con un asistente personal y digital llamado Cortana, con el que se espera ayudar al usuario en cualquier aspecto que necesite. Y es que, entre otras cosas, conocerá los hábitos e intereses de la persona en cuestión, por lo que cada vez le irá ofreciendo información y atención más adecuada a aquellos.
  • En lo que se refiere al precio, se ha hecho público que aquellas personas que cuenten con licencias de Windows 7, 8.1 o Windows Phone 8.1 podrán adquirir esta nueva versión de manera gratuita. Eso sí, hay un requisito: que la descarguen durante el primer año de vida de la misma.

Por el momento, estas son las principales señas de identidad que se han dado a conocer de la nueva versión del sistema operativo por excelencia, que la próxima semana dispondrá de una nueva build que estará en 25 idiomas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias