Remix OS, el Android definitivo para tu ordenador 

Remix OS, el Android definitivo para tu ordenador 
Remix OS 6

Quizá alguna vez te has imaginado lo genial que seria tener una versión de Android bien adaptada a un ordenador de escritorio. Sin duda, la respuesta para muchos no es Chrome OS, por lo que la noticia de que Google está detrás de unir estos dos sistemas a muchos nos suena a música celestial. Sin embargo, no ha hecho falta la intervención de Google para crear un sistema Android adaptado a ordenadores de escritorio que, cuando lo veas, te vas a quedar impresionado (salvo que ya lo conocieses, claro). Se trata de Remix OS y es toda una demostración de que una compañía pequeña puede hacer las cosas tan bien o mejor que las grandes, ya que es cómo si, de pronto, Android 6 se hubiese “tomado un brebaje de Windows o de OS X” para convertirse en un sistema de escritorio, con ventanas independientes, carpetas, barra de tareas o notificaciones y pensado para usarse con ratón y teclado. ¿Quieres más buenas noticias? Pues es que este Remix OS para ordenadores será gratis y funcionará en PC o Mac, pero ahí no acaba todo.

Remix OS 3

El nuevo Remix OS llegará a partir del próximo 12 de enero y es una versión muy modificada del proyecto Android x86 que permite que el sistema de Google funcione en procesadores con esta arquitectura, en lugar de la habitual ARM que usan móviles y tabletas.

Remix OS 5

Además, como puedes hacer con otros sistemas, con Remix OS podrás crear un volumen virtual en una llave de memoria USB o en un disco externo y arrancar tu PC con este sistema directamente desde el disco (siempre que tu ordenador soporte esta función), lo que te permite llevar tu «ordenador Android» a cualquier lugar y usarlo cuando lo necesites en un PC o Mac cualquiera. Como seguramente sabes hay otros emuladores de Android como Bluestacks, pero Remix OS es una evolución que añade una usabilidad muy superior.

Para empezar, Remix OS ha sido adaptado al uso con ratón y teclado, de manera que tienes los atajos habituales que están disponibles en sistemas de escritorio, y puedes seleccionar elementos como carpetas o documentos haciendo un marco sobre ellos como en Windows u OSX. Además, tienes un pleno soporte para multitarea y puedes abrir las aplicaciones en ventanas independientes, y puedes cerrarlas desde una barra de tareas. También tienes una ventana de notificaciones, widgets de escritorio, un menú de inicio al estilo de Windows, y puedes manejar los documentos y carpetas con un completo explorador de archivos.

Sin duda, si este Remix OS resulta tan genial como aparenta el vídeo de promoción, puede ganar muchos adeptos en muy poco tiempo. Así que el 12 de enero seguro que van a ser muchos los que lo descarguen para ponerlo a prueba.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias