LG presenta el LG Q6, la versión compacta y asequible del LG G6

LG Q6
El nuevo LG Q6, la versión compacta del LG G6

Tal y como se rumoreaba desde hace algún tiempo, LG ha presentado hoy su nuevo smartphone LG Q6, que viene a ser una versión más compacta y económica de su teléfono estrella el LG G6. El LG Q6 se fabricará en tres “submodelos”: LG Q6, LG Q6+ y LG Q6α (alfa) con distintas cantidades de memoria RAM y almacenamiento, aunque parece que a nuestro mercado llegará el modelo “normal” con 3 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento a un precio recomendado de unos 349 euros. Teniendo en cuenta que los precios “recomendados” de LG suelen ser algo elevados, significa que lo veremos por tiendas en Internet por alrededor de 300 euros, lo que no está mal, pero tampoco es una ganga como verás por las características técnicas. 

LG Q6

Y es que aunque el LG Q6 tiene el diseño y la construcción del buque insignia, el LG G6, sus prestaciones son las de un smartphone de gama media y el hardware es discreto para el rango de precios en el que se moverá. La pantalla tiene en este caso 5,5 pulgadas con resolución Full HD+ y 2.160 x 1.080 ya que es más alargada de lo habitual para ofrecer el mismo ratio 2:1 del G6. Lo que no parece que sea es resistente al agua y al polvo como el hermano mayor, y tampoco incluye en la parte trasera el habitual lector de huella, un recorte que no esperábamos ya que es una característica que empezamos a ver ya en móviles asequibles. No obstante, LG menciona que el móvil dispone de un sistema de desbloqueo mediante reconocimiento facial más rápido y con menos inconvenientes, aunque está por ver si es un sustituto cómodo y seguro para el lector de huella. El acabado sí es similar, con el frontal sin bordes, la trasera en cristal y el chasis en aluminio que le dan un aspecto muy atractivo.

LG Q6

En la parte trasera, también llama la atención el hecho de que sólo lleva una cámara como ya esperábamos. En este caso, el sensor es de 13 MP, pero se desconoce si la cámara está a la altura de las del G6 (probablemente no) y la cámara frontal es de 5 MP con lente gran angular.

LG Q6

En el interior, si esperabas un hardware muy potente te vas a llevar una ligera decepción porque también es bastante inferior al LG G6 y equipa un Snapdragon 435 de Qualcomm, que tampoco está mal ya que tiene 8 núcleos ARM A53 a una velocidad de 1,4 GHz, módem LTE X9 de categoría 7, sistema gráfico Adreno 505 y el procesador de imágenes Hexagon DSP. El procesador va acompañado de 3 GB de RAM en el modelo normal y los modelos “Plus” y “Alfa” tendrán 4 y 2 GB de RAM. En todo caso puedes esperar un rendimiento razonable (alrededor de los 45.000 puntos en AnTuTu) ya que es el mismo hardware que usan móviles como el Redmi 4X de Xiaomi.

La batería es de 3.000 mAh y se suministra con Android 7.1.1 incluyendo el asistente Google Assistant y tiene detalles como radio FM. Se espera que el teléfono llegue a nuestro mercado a mediados de septiembre y el precio recomendado será de unos 349 euros, estando disponible en acabados negro, plata, blanco y dorado.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias