El LG G6 supera 14 pruebas de resistencia militar

LG G6
El LG G6 puede encontrarse ya a un precio de sólo 440 euros

Hoy LG ha comunicado que su último súper smartphone, el LG G6 ha sido certificado en materia de durabilidad tras cumplir con 14 tipos de pruebas de los estándares militares de los Estados Unidos MIL-STD 810G. Como ya se sabía, el LG G6 es el primer terminal de gama alta de LG resistente al agua y al polvo; pero también ha sido diseñado y fabricado para resistir cambios de temperatura, con baterías seguras y con una elevada durabilidad. Y es que, cuando hablamos de la resistencia de los smartphones, casi siempre piensas en la resistencia al agua o al polvo, ya que son dos de los elementos que eventualmente pueden arruinar la electrónica de un dispositivo. Sin embargo, la resistencia y durabilidad de un móvil van mucho más allá de estos factores y puede tener que ver con el funcionamiento a altas o bajas temperaturas, la resistencia a caídas o la resistencia a la corrosión.

LG G6, certificado por estándares militares

Según LG, el G6 cumple con los estándares militares de Estados Unidos MIL-STD 810G tras superar con éxito 14 categorías de pruebas como: caídas, inmersión, baja presión, radiación solar, choque de temperatura, altas y bajas temperaturas tanto recubierto como sin cubrir, vibración, humedad, niebla de sal (una prueba que se usa para medir la resistencia a la corrosión), arena y polvo, y lluvia. Estas categorías replican situaciones reales a las que puede exponerse el smartphone y destacan la de niebla de sal, en la que LG G6 estuvo 4 veces bajo una niebla de sal con una densidad del 5% durante 4 horas, o que este dispositivo es capaz de funcionar por más de dos horas en temperaturas entre -33ºC y -21ºC y su resistencia a la exposición a polvo y arena por una hora a una temperatura normal y otra hora adicional a altas temperaturas.

LG G6

Control de la temperatura

Según LG, el G6 consigue una mejor gestión de la temperatura interna gracias a su sistema de refrigeración mediante tubo térmico diseñado para dispersar el calor, su diseño interno y la recolocación de elementos. El LG G6 cuenta con un espacio dentro del terminal que permite la circulación de aire. Por otro lado, LG ha separado al máximo el procesador, uno de los componentes que generan más calor dentro del smartphone, del controlador de la pantalla LCD para dispersar el calor. El tubo de calor está fabricado en cobre y se ha colocado entre el procesador y la batería para evitar que el calor se transmita a este último componente.

LG G6

Tests de batería

LG asegura que ha sometido al G6 a más de 20 tests de comportamiento de la batería en situaciones de alta temperatura, penetración o resistencia a golpes. Entre las pruebas a las que se ha sometido G6, destacan la exposición de la batería a temperaturas de 150ºC, un 15% más que el estándar internacional (130ºC). También se probó a perforar con un clavo a alta velocidad el centro de la batería para ver si ésta explotaba o se incendiaba, superando con creces esta prueba ya que la batería ni explotó ni hubo ignición. Según el fabricante, el terminal ha superado con éxito la prueba de choque, por la que se dejaba caer un objeto de 9,1 Kg desde una altura de 61 cm sobre el dispositivo (lo que se garantiza es que la batería no entra en ignición, no que el móvil sobreviva al golpe). Además, LG ha creado una separación más ancha y estable entre los electrodos para evitar el riesgo de cortocircuito y por tanto de combustión, al mismo tiempo así aumenta la capacidad de la batería.

Resistente al agua y al polvo

Aunque en tests no científicos hemos visto como es difícil que un smartphone todo pantalla como el LG G6 sobreviva a una caída sobre el asfalto, LG asegura que el marco de metal del G6 está fabricado con aluminio AL6013, un metal fuerte y ligero que se utiliza en aviones por su alta resistencia a daños y golpes. Como hemos comentado, el móvil de LG cuenta con certificación IP68, que se traduce en que LG G6 puede sumergirse a 1,5 metros de agua durante 30 minutos y está completamente sellado contra cualquier tipo de polvo.

Como seguramente recuerdas, el LG G6 tiene una pantalla de 5,7 pulgadas con formato 18:9 y resolución QHD con un diseño sin marcos ni botón en el frontal Tiene una doble cámara con dos sensores de 13 MP (uno gran angular y otro más telefoto), y una cámara frontal de 5 MP. La trasera es de cristal y en ella se encuentra un lector de huella dactilar. En el interior cuenta con un procesador Snapdragon 821 de Qualcomm especialmente adaptado para el LG G6, con 4 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento en formato UFS 2.0, ampliables con una tarjeta micro SD. La batería es de 3.300 mAh, con sistema Quick Charge 3 de Qualcomm, y se suministra con Android 7. El precio oficial es de 750 euros, pero en tiendas como Amazon puedes encontrarlo ya a precios de unos 510 euros, lo que lo convierten en uno de los terminales más interesantes del momento en relación precio/prestaciones.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias