¿El iPhone 8 es resistente al agua?
Por si te asaltan dudas de cara al verano.


Aunque el iPhone 8 es un teléfono que fue lanzado en el año 2017, todavía sobreviven bastantes ejemplares. Apple son una compañía que incorporó muy tarde la resistencia al agua en sus dispositivos. ¿Deseas saber si tu iPhone 8 es resistente al agua? Éstas son las claves que debes conocer.
¿Qué pasa si le cae agua a mi iPhone 8?
No tienes nada que temer, ya que tu dispositivo cuenta con clasificación IP67 según la norma IEC 60529. Es decir, aguanta una profundidad máxima de 1 metro hasta 30 minutos. Esto se debe al sellado mediante juntas tóricas que Apple introdujo el año anterior en el iPhone 7.
Éstas juntas impiden entre el interior del dispositivo, y suelen ofrecer una buena resistencia. Es más, si el iPhone 8 se te cae a una piscina más profunda y lo recuperas inmediatamente, tampoco debes temer nada. Sácalo en cuanto puedas, lo secas con una toalla y poco más.
Abraham, por experiencia propia, los dispositivos electrónicos han de mantenerse alejados del líquido elemento, aunque gozan de cierta protección. No digamos nada de la playa, el salitre es el gran enemigo de los componentes electrónicos y puede llegar a deteriorar los sellados si sumergimos el teléfono de manera continua.
Tal y como podemos leer en la página de soporte del propio fabricante, desaconseja sumergir el teléfono intencionadamente, esta protección se ofrece en caso de caída accidental. Si deseas grabar como está aprendiendo a nadar tu sobrino, lo más indicado es utilizar una cámara deportiva dentro de una carcasa.
Por tanto, si utilizas tu iPhone como situación de una cámara deportiva y tienes algún tipo de inconveniente, cuando lo lleves a reparar al servicio oficial te van a poner bastantes problemas, por no decir que vas a tener que abonar la reparación. Has de tener en cuenta que tu teléfono ya va camino de los cuatro años, y actualmente se encuentra descatalogado.
Tal y como hemos comentado, las mejores opciones son las de dejar el teléfono bastante bien alejado del agua, o bien adquirir uno de prestaciones muy básicas si no queremos quedarnos incomunicados cuando vamos a la playa.
Apple ya no ofrece la protección IP67 en sus dispositivos, ahora ha subido un escalón hacia la IP68, que según la norma IEC 60529 soporta una profundidad máxima de 4 metros hasta 30 minutos. Pero esta profundidad y tiempo es orientativa, ya que se han dado casos extremos de inmersión en las que el dispositivo ha seguido funcionando sin inconvenientes.
Temas:
- iPhone
- Tecnología