LG G6: nuevos detalles y fotos del próximo súper smartphone

Ver vídeo

Es casi seguro que recordarás como hace unos días se filtró por primera vez una imagen que mostraba muy de cerca el frontal del próximo LG G6, el nuevo buque insignia de la compañía coreana que se espera se presente a finales de febrero en la feria Mobile World Congress en Barcelona. La imagen filtrada parecía una de las habituales fotos para prensa con una calidad muy elevada, aunque por desgracia sólo mostraba la parte frontal superior, Hoy, sin embargo tenemos todo lo contrario porque lo que se han filtrado son tres fotos de un presunto prototipo del LG G6 que no muestran tanta belleza, pero que sí permiten saber mucho más del nuevo terminal.

Las nuevas imágenes concuerdan a la perfección con los esquemas, rumores y otras filtraciones (incluyendo la imagen del frontal mencionada) y confirman que el LG G6 es un cambio de rumbo importante con respecto al G5, El diseño modular queda atrás, al menos con la idea del G5 y el terminal tendrá una gran pantalla sin apenas marcos y con un formato más alargado (18:9) como ya había confirmado la propia LG. En el frontal no se ve doble cámara y la trasera muestra un módulo doble de cámara con el lector de huella dactilar bajo este elemento como en el LG V20.

El chasis del smartphone es metálico con un acabado en color gris oscuro y con un sutil bisel, sobre el que en el prototipo se ve una tapa que parece de plástico y es evidentemente provisional ya que como ves a través de ella pasan cables que van sujetos con goma adhesiva o silicona (evidentemente parece un prototipo de laboratorio de manera que estos cables pueden ser para la alimentación y para las conexiones de antena). Sin embargo, en esta tapa trasera hay por lo menos un par de misterios por resolver. El primero es que se desconoce si esta tapa podría ser retirada para acceder a la batería como es tradicional en los móviles de LG y el segundo es, como te puedes imaginar, el asunto de la resistencia al agua ya que esta tapa parece muy poco sellada, al menos en este prototipo. Además, en prototipo tiene en el lateral dos pequeños conectores de los que se desconoce cuál puede ser la función que realizan y podrían tener que ver con el sistema de carga inalámbrica que no está completo en el prototipo o incluso con un nuevo diseño modular al estilo de los Moto Z de Lenovo, aunque lo lógico es que si se trata de un puerto de conectividad tuviese más de dos puntos de conexión.

Otros detalles que se pueden apreciar en el prototipo es el conector USB de tipo C y el único altavoz en la parte inferior, aunque se confía en que haya también conexión para auriculares en formato minijack.

Como quizá habrás oído, el LG G6 tendrá hardware de súper gama alta; pero no con el último procesador de Qualcomm, el Snapdragon 835 que se queda reservado para las versiones norteamericanas del Galaxy S8, sino con el Snapdragon 821. Además, se espera que incluya refrigeración líquida con un sistema de tubo de calor y sonido de alta fidelidad como en el LG V20. Así, como ves, aunque cada vez queda menos para que se presente este LG G6, cada vez son más detalles los que conocemos del terminal con el que la compañía querrá recuperar protagonismo tras una temporada en la que su LG G5 no ha triunfado tanto como se esperaba.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias