El LG G6 ya no será modular

El LG G6 ya no será modular
lg-g5-complementos

El fabricante coreano LG lleva al menos dos temporadas en las que no consigue tener la relevancia que podía esperarse en el terreno de los smartphones. A pesar de no haber sufrido ningún desastre como el que ha afectado a Samsung con los Note 7, sus últimos súper smartphones como el G4 o el G5 no han tenido el éxito esperado. De hecho, sobre todo el nuevo LG G5, no ha sido recibido como el fabricante anhelaba y parece que el diseño modular tampoco ha generado el interés que podía esperarse. Pues bien, tras haber confirmado en alguna ocasión que el diseño modular se iba a mantener en el próximo súper gama alta de LG, las últimas informaciones señalan que la compañía coreana se ha replanteado el enfoque modular y el LG G6 será un teléfono integral y sin módulos. Según explica el diario Korea IT news, LG está preparando el nuevo modelo G6 con sus suministradores y éstos son los que afirman que no será un móvil modular.

LG G5 Y accesorios-5

Y es que el hacer modular el G5 ha sido una verdadera pesadilla para LG. Primero porque el diseño del smartphone se hace más complicado y su producción posterior se ha visto también afectada por esta mayor complicación. Además, LG ha comprobado que los usuarios no tienen después demasiado interés en añadir módulos cuando el smartphone ya viene con todo lo que necesitan para el uso diario. Como apunta el diario coreano, el mayor problema del cambio de rumbo se encuentra en la pérdida de confianza que pueden sufrir usuarios y hasta desarrolladores, ya que no hay que olvidar que LG ha abierto su plataforma modular a terceras partes que pueden estar creando sus propios complementos (aunque no hemos oído hablar de ningún módulo más allá de los que ya estaban disponibles en el lanzamiento del terminal).

LG-V20

El diario predice que LG se concentrará la próxima temporada en desarrollar su nuevo gama alta centrándose en lo que más demandan los usuarios en distintos mercados en lugar de buscar innovaciones arriesgadas. Igualmente, se apunta como la cancelación del Note 7 puede estar beneficiando también a LG, que acaba de lanzar el LG V20, su segundo teléfono tableta (tras la buena acogida del V10) y que se ha convertido en una alternativa interesante al Note 7 para muchos usuarios. Evidentemente, LG tiene que trabajar en distintas áreas si quiere competir codo con codo con Samsung o Apple, como el diseño o la resistencia al agua (algo que ya ha incorporado en el recién presentado LG V34).

lg-v34-isai-beat-au-by-kdddi-japan-840x531

Como decíamos, el G6 ya está en las etapas finales de diseño y se espera que pronto haya más información, pero el diario coreano ya adelanta que el G6 tendrá prestaciones “que no se han visto antes en un smartphone”.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias