LG presentará el G6 el 26 de febrero

LG presentará el G6 el 26 de febrero
LG_MWC 2017_Save the Date apertura

Parece que LG ha visto en el rumoreado retraso del Galaxy S8 una buena oportunidad de conseguir el máximo protagonismo en la próxima edición de la feria MWC y ya está enviando las invitaciones a medios de comunicación para la presentación del LG G6 el próximo 26 de febrero en Barcelona. Además de los rumores y filtraciones que hemos visto ya del nuevo G6, por si fuera poco, LG ya ha dado buenas pistas de cómo será su nuevo terminal, en el que parece que la pantalla va a ser uno de los grandes protagonistas y que abandonará el diseño modular del G5, que ha resultado menos interesante de lo que se esperaba para el público. La imagen de la invitación incluye la frase “See More, Play More” (ve más, juega más), lo que alude seguramente a la pantalla con formato 18:9 (o 2:1), es decir más panorámica de lo habitual y que permite, por ejemplo disfrutar de una película manteniendo controles a los lados de la pantalla, o ver mejor películas que se encuentran en formato más panorámico como 20:9. Además, parece que las otras claves del LG G6 van a ser un diseño casi sin marcos, como es tendencia cada vez más, la resistencia al agua como tienen otros grandes competidores y seguramente alguna sorpresa en lo que respecta a las cámaras.

Sin lugar a dudas, este año hay señales que indican que LG está muy confiada en el producto que trae para la nueva temporada, tras un año en el que no ha tenido mucha suerte con el G5 y su concepto modular, que parecía interesante en su planteamiento pero que finalmente no lo ha sido para el consumidor medio y menos cuando a cambio de los módulos renuncias a aspectos como la resistencia al agua o una batería de más capacidad. LG ya ha confirmado lo que tiene que ver con la pantalla, que tendrá resolución QHD+ con 1.440 x 2.880 píxeles.

Además, LG ha confirmado que el LG G6 usará refrigeración mediante tubo de calor como hacen muchos terminales de gran potencia (un tipo de refrigeración líquida que usan tabletas, portátiles y algunos smartphones) y ha prometido que “no explotará” en referencia a los problemas que ha tenido Samsung con el Note 7.

Por último, entre los rumores que se han ido filtrando, se espera que el diseño sea similar al V34 que se ha presentado recientemente, incluyendo además la prestación de la resistencia al agua; y en cuanto a las cámaras no hay mucha información pero se da por sentado que la trasera será doble como en el LG G5. En lo que respecta al hardware se da también por seguro que usará el Snapdragon 835 y vendrá con Android 7 de serie, lo que significa que como mínimo vamos a estar ante un terminal muy competitivo y que llega además muy a tiempo.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias