El LG G6 tendrá pantalla QHD+ con un formato más alargado

El LG G6 tendrá pantalla QHD+ con un formato más alargado
LG G6

Quizá nos equivoquemos, pero lo cierto es que todo apunta a que 2017 va a ser uno de los años más interesantes en lo que se refiere a los smartphones. No sólo hay unas expectativas por las nubes con respecto a súper teléfonos como el iPhone 8 de Apple o el Samsung Galaxy S8, sino que seguramente vamos a ver apuestas muy arriesgadas de otros fabricantes como LG, que se dice va a abandonar el diseño modular del G5 para ofrecer un teléfono con un mejor diseño y con sus principales argumentos en sus cámaras y su pantalla. Pues precisamente de esta última, se ha filtrado una información que asegura que el G6 tendrá una pantalla de 5,7 pulgadas pero con una resolución y aspecto poco convencionales ya que en lugar de los 16:9 habituales que vemos en los teléfonos o televisores panorámicos, el LG G6 usará una pantalla algo más ancha (o mejor dicho más alta) con formato 18:9 (aunque podría designarse como 2:1) y con resolución QHD+ con 1.440 x 2.880 píxeles.

La información ha sido difundida por el Korea Herald que cita como fuente a Kim Byeong-koo, vicepresidente de LG Display y responsable de desarrollo de móviles de la marca. El ejecutivo ha asegurado que con esta resolución QHD+ “esperan maximizar la experiencia de los usuarios y diferenciarse de todo el resto de móviles ofreciendo ultra definición”. No está muy claro a qué se refiere con esta “ultra definición” ya que se entiende que la densidad de píxeles será similar a la del G5, aunque es posible que tenga que ver con una mejora en la matriz del panel, que también puede aportar mayor nitidez a la pantalla. Por otro lado, en lo que respecta a este formato más alargado, recientemente hemos visto como Xiaomi también ha incluido una pantalla con formato 17:9 en el Mi MIX que permite mostrar un Full HD completo con los botones de interfaz de Android.

LG asegura también que la respuesta táctil también será mejor en el nuevo panel, que tendrá marcos más finos, será más delgado, consumirá hasta un 30 por ciento menos y ofrecerá una mejor visibilidad al sol (uno de los puntos que ha sido algo criticado en el LG G5).

Según los últimos rumores, LG abandonará el concepto modular en el G6 para centrarse en un terminal con marcos muy reducidos como tenían los G2 y G3 que han sido algunos de los de más éxito de la compañía. En cuanto al diseño, las filtraciones apuntan a una estética similar a las del LG V20 y el propio G5, aunque de momento no se ha filtrado ninguna imagen que de una idea del aspecto que puede tener el G6. Lo que sí se rumorea es que LG podrá adelantarse a Samsung este año y presentar su terminal en la feria Mobile World Congress en Barcelona a finales de Febrero.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias