redes sociales

Jack Dorsey prepara una nuevo Twitter y te puedes apuntar ya

Bluesky
Nueva red social
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Seguramente estés al tanto de todo lo que acontece con Twitter. Elon Musk, el CEO de Tesla ha comprado la red social y los cambios, algunos polémicos, como el despido de gran parte de su plantilla, es una realidad. Jack Dorsey, antiguo dueño de la red y su fundador en 2006, parece haberse liberado de la pesada carga, pero ya tiene un proyecto en marcha, una nueva red social llamada Bluesky Social. Esto es lo que sabemos de momento ella.

Bluesky Social, puedes inscribirte ya

Este red social es un proyecto del propio Dorsey, que empezó a configurarla en 2019. Su idea era que se terminara integrando en Twitter, pero nadie esperaba que unos años más tarde Jack Dorsey se fuese a deshacer de ella por una abultadísima cifra de 44000 millones de dólares.

El concepto de Bluesky Social quizás es algo complejo de explicar, ya que  Bluesky Social es una red que se basa en la descentralización. Sabrás que las redes sociales funcionan con algoritmos que te muestran lo que deseas ver. En el caso de Bluesky Social es todo lo contrario, el algoritmo eres tú, que eres quien va construyendo la propia red, Esta red basa su manera de ser en la tecnología blockchain.

Si lo deseas ya puedes inscribirte en la red, solamente tendrás que indicar un correo electrónico y quedas en una lista de espera. esta red no este todavía operativo, pero cuando lo esté serán ellos los que se encargarán de avisarte. De momento no hay ninguna fecha prevista ni cómo será realmente Bluesky Social.

La polémica en Twitter

La llegada de Musk a Twitter no ha podido ser calificada de otra forma que como la entrada de un elefante en una cacharrería. Despidos masivos en los que se aduce que la red pierde cada día 4 millones de dólares, fuga masiva de anunciantes por los cambios que hay previstos, cobro de 8 dólares por suscripción premium con check azul… Demasiados cambios en una red que, a pesar de todo, ha funcionado muy bien, pero en la que la polémica siempre ha estado presente.

No se sabe si Musk seguirá adelante con sus planes o dará marcha atrás, ya que muchos usuarios se han irritado con estas decisiones. Sin embargo, la polémica siempre en necesaria en estos casos y no hacen más que avivar el fuego del debate. Sea como fuere, Twitter va a tener siempre su público y Bluesky Social será otra más de las que vienen a llenar los huecos de los descontentos. ¿Acaso alguien ha olvidado a Parler?

Lo último en Tecnología

Últimas noticias