Redes sociales

BeReal: así es la App que ha llegado para desbancar a Instagram

BeReal
BeReal app
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

No se puede decir que en redes sociales esté todo inventado. La propuesta de BeReal es totalmente diferente a todo lo conocido, ya que se trata de una red social atípica en la que eso del postureo normal de Instagram parece no tener cabida. Te hablamos de BeReal, una vez que ya lleva unos meses en funcionamiento y que propone un sistema diferente a la hora de compartir nuestros momentos más especiales.

¿Eres BeReal?

Compartir un contenido es la razón de ser de la redes sociales, pero existe una tendencia natural a colgar solamente aquello que realmente pueda resultar atractivo. Somos nosotros los que tenemos el control en todo momento de lo que publicamos y de lo que no. El propósito de BeReal es bastante curioso, puedes publicar aquello que desees, pero no cuando tú quieras. ¿Te atreves?

Es decir, cada día, la aplicación te manda una notificación a partir de la cual tienes dos minutos para compartir un contenido. No hay una hora prefijada en la que la aplicación se avisará, cada día será de forma aleatoria. Por resumir, puedes publicar lo que quieras, pero no cuando tú vayas a decidirlo, sino cuando la aplicación te lo indique. Esto puede llevar a situaciones de encontrarte en pijama o visitando el museo británico, por poner un ejemplo.

Lo más curioso es que la fotografía de lo que deseas compartir se va a tomar tanto con la cámara delantera como la trasera de tu dispositivo. Esto da lugar a que se nos vea siempre, además del lugar en el que nos encontramos. Una vez que la publicas, serán tus amigos quienes tienen la oportunidad de verla, y quedará almacenada en una zona llamada Discovery.

Debes tener en cuenta que la aplicación publica tu localización cuando realizas una foto. Si eres una persona preocupada por la privacidad, deberías tener esto en cuenta. Por supuesto, y como cualquier red social, no es apta para niños, si bien desde la propia aplicación se indica que la edad mínima recomendada es de 13 años.

El objetivo de la aplicación es mostrarte tal como eres, no como deseas que los demás te vean. A decir verdad, se trata de una propuesta muy ingeniosa y que puede mostrar nuestra cara más habitual. Debes tener en cuenta que la aplicación no permite editar las fotografías, por lo que habrás de ingeniártelas para mostrar tu mejor cara si es tu deseo.

Esta aplicación fue lanzada en el año 2019, pero fue el año pasado cuando despegó, habiendo experimentado un fuerte crecimiento de nada menos de 4,5 millones de personas. Puedes descargar BeReal gratis para iOS y para Android.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias