Así será Twitter con la llegada de Elon Musk
La compra de Twitter por parte de Elon Musk va a traer cambios evidentes. El primero ha sido despedir de manera fulminante a una serie de directivos. Entre ellos, el director ejecutivo de la red, Parag Agrawal, al director financiero Ned Segal y al la jefa de asuntos legales Vijaya Gadde. Y es que Elon Musk ha prometido dar rienda suelta al al potencial aún mayor con el que cuenta la red. ¿Cuáles serán los cambios más evidentes tras la compra de Twitter?
Twitter descabezado
El empresario multimillonario tendrá que encontrar sustitutos para los cargos a los que ha destituido y mandado a la calle. Según Jasmine Enberg, una conocida analista, «Musk está en la posición poco envidiable de convencer a ejecutivos experimentados para que trabajen para él en una plataforma que ha menospreciado públicamente». Probablemente sea Musk el que asuma el papel de cabeza visible. Y es que el fundador y magnate tiene unos números sobre la mesa que causan pavor. Tiene previsto fulminar a más de 5000 empleados, lo que está haciendo que los nervios afloren. Nadie sabe si continuará o no es su puesto en un futuro próximo, porque Musk llega con el cuchillo entre los dientes.
El propósito, más inmediato del nuevo dueño de Twitter es convertir a la plataforma en un lugar acogedor para todos, desechando la idea de que siga siendo un pozo en el que las opiniones de cualquier tipo son atacadas sin piedad. Actualmente, la labor de moderación en Twitter es realizada por personas, sin embargo, el propósito del nuevo dueño es que esta labor la lleven a cabo algoritmos.
Otro de los puntos con los que Musk quiere poner fin es el de las cuentas falsas. Todavía no sabe cómo puede acabar con ellas, pero lo que pretende es que detrás de cada una haya una persona, no un bot. El jefe de Tesla insinuó además que el expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, que fue suspendido de la plataforma después del ataque al Capitolio a principios de 2021, podría tener la oportunidad de regresar. Sin embargo, Trump dice encontrarse muy a gusto en Thruth Social, su red.
Novedades económicas a la vista
Obviamente, y como empresario de éxito, el magnate quiere que la compañía genere más dinero. De hecho, el segundo trimestre de 2022, registró perdidas. Ya se ha manifestado, de hecho, se ha comunicado a los anunciantes. Este pasado jueves, el empresario pidió a los anunciantes de Twitter que trabajaran juntos para «construir algo extraordinario». Les expresa su inquietud y motiva a que contribuyen al crecimiento de la compañía. Para ello está a la vista una nueva suscripción de pago o actuar de una manera diferente con respecto a la monetización de tuits.
«Teniendo en cuenta que, según se informa, los anuncios representan el 90 por ciento de los ingresos de Twitter, está claro que el poder de responsabilizar a Musk, si retira las protecciones de la plataforma contra el acoso, el abuso y la desinformación, está en manos de los principales anunciantes de Twitter», argumentó Media Matters for America, un grupo de vigilancia sin ánimo de lucro. Unos cambios que preocupan a todos, pero que pueden servir para dar un nuevo aire a esta red social, donde la polémica siempre está servida.