El Galaxy S9 mejorará el reconocimiento facial y el escáner de Iris

Galaxy S9 reconocimiento facial
El Galaxy S9 mejorará el reconocimientop facial para acercarse al iPhone X

Es probable que Samsung tenga ya prácticamente cerrado el diseño y las prestaciones de hardware de su Galaxy S9 que se presentará presumiblemente a finales de febrero. Eso significa que seguramente no vas a encontrar en él una cámara frontal 3D como la del iPhone X sino un lector de huella en la parte trasera; pero parece que la compañía coreana pretende acercarse lo más posible al Face ID de la compañía de la manzana. Según una información del diario chino ETNews que refiere PhoneArena, el gigante coreano está trabajando a marchas forzadas para hacer más potente su reconocimiento facial y el escáner de iris, dos de las prestaciones de seguridad biométrica que ya se estrenaron con los Galaxy S8 y que también están presentes en los Note 8.

Según la información, los Galaxy S9 llevarán una cámara frontal con 8 MP con las mismas especificaciones que los actuales Galaxy S8, que como sabes es una de las cámaras frontales más avanzadas ya que incluye autoenfoque, algo poco habitual en la cámara para autorretratos. Además, el Galaxy S9 tendrá los mismos sensores frontales como el de infrarrojos que ya tiene el Galaxy S8, aunque como decíamos no se espera un sistema tan elaborado para el reconocimiento facial como tiene el iPhone X, sino una mayor velocidad en la respuesta del escáner de iris y mejoras en el software de reconocimiento facial.

Por supuesto, el Galaxy S9 incluirá el lector de huella tradicional, aunque se desconoce si se ubicará en la parte trasera (se espera una posición más cómoda y menos cercana a la cámara como puedes ver en las recreaciones que circulan del próximo buque insignia) o si se integrará en el frontal en un corte en la pantalla como muestran algunas de las últimas patentes de Samsung.

En cualquier caso, Samsung va a tener bastante que probar en lo que tiene que ver con el reconocimiento facial, ya que la pasada temporada se vieron casos de usuarios que habían conseguido desbloquear el Galaxy S8 sencillamente con una foto, aunque la compañía ya advirtió que el reconocimiento facial no era su sistema más seguro. Por el contrario, Samsung ha apostado más por el escáner de Iris, que ya es aceptado para transacciones bancarias, aunque es un método algo más lento, otro de los aspectos que se espera se mejore en el Galaxy S9.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias