IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación 2015

IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación 2015
foro-europeo

Más de 25 países y 400 empresas y organismos públicos son los que se encuentran participando en el IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación, que ha arrancado teniendo como escenario la ciudad de Málaga.

El intercambio de informaciones, proyectos y descubrimientos entre las entidades y los investigadores de estos sectores es el eje central del evento, también llamado Foro Transfiere. Una cita esta que ha pasado a ser la más importante dentro del ámbito de la innovación en España.

Dar a conocer nuevas líneas de investigación, establecer acuerdos comerciales, conocer las necesidades de las administraciones públicas o presentar productos o servicios innovadores son algunos de los objetivos del foro.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga es el que está ejerciendo como sede de este encuentro internacional que se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  1. Encuentros 2b2. Dentro de este grupo toman especial protagonismo las distintas sesiones de networking preparadas.
  2. Foro Internacional de la Innovación. Conferencias por parte de expertos en la materia, tanto de nuestro país como de fuera, están analizando la realidad y el futuro de esta. Así, se están abordando temáticas tales como las políticas de innovación en el mundo, los modelos para el fomento de las PYMES innovadoras o los casos de éxito aplicando la innovación.
  3. Foro de las Plataformas Tecnológicas Españolas. La reindustrialización, la eficiencia de recursos o las estrategias para la innovación en salud son, por su parte, las cuestiones que se están poniendo sobre la mesa en esta área.
  4. Zona 3,14. Las start ups o los grupos de investigación son los protagonistas de esta zona del IV Foro Europeo para la Ciencia, Tecnología e Innovación. Y es que son las impulsoras y participantes en talleres sobre la estimulación del emprendimiento digital o la incubación de empresas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias