Apps

Flightradar24: la app para locos de la aviación

Flightradar24
Tráfico aereo España
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Las aplicaciones móviles se han convertido en nuestro día a día. ¿Quién no disfruta con aquellas que más le gustan? Pues si la aviación es un asunto de tu interés, FlightRadar24 es una de esas imprescindibles que n debes dejar pasar. Descubre todos los aviones que hay a tu alrededor y aprende mucho más de lo que puedas imaginar.

FlightRadar24: tu app de aviación

FlightRadar 24 es una app que se encuentra disponible tanto para iOS como para Android y que, además, puedes utilizar en tu navegador web del ordenador con tus datos de acceso.  Básicamente puedes consultar cuál es el rastro en el cielo de cualquier avión en tiempo real. Saber cuál es el aeropuerto de origen y el de destino, la altitud, aerolínea, velocidad o ver fotos del avión tomadas por spotters en los aeropuertos.

La app es gratuita, aunque con funciones limitadas. Sin embargo, para un simple aficionado es más que suficiente con lo que ofrece. Podemos suscribirnos en diversas modalidades, Silver, Gold y Business, esta última para empresas. En las modalidades de pago se eliminan los anuncios y se ofrece información complementaria, pero si lo que te pica es la curiosidad, con la cuenta básica es más que suficiente. En todo caso, los precios no son descabellados en absoluto. La versión Silver son menos de 10 euros al año y la Gold, 35.

La aplicación cuenta con una herramienta muy interesante, que hace uso de la realidad aumentada para poder identificar aviones. Si ves un avión en el cielo, abre la aplicación y pulsa sobre AR, automáticamente etiquetará la aeronave y toda la información que tenga disponible, como el aeropuerto de salida y de llegada, altitud, velocidad y trayectoria.

Hay una opción increíble y que te permite situarte dentro de la cabina de la aeronave, aunque solo en las versiones de pago. En ella verás la superficie de la tierra al igual que la verían los pilotos. Esto es gracias a la tecnología de Google Maps, con lo que puedes realizar la operación de aterrizaje o despegue prácticamente en tiempo real. 

Estas versiones de pago también permiten consultar cuál ha sido la trayectoria de cualquier avión hasta un año atrás, solamente para la versión Gold, ya que la sirve podemos retroceder 90 días. Por tanto, si has realizado un vuelo recientemente y desea saber por dónde ha pasado, simplemente buscarás la fecha, la hora de salida y te mostrará todas las aeronaves que volaban en ese momento.

FlightRadar24 es una imprescindible para quienes tienen curiosidad por surcar el aire. Ofrece una gran variedad de funciones que te dejarán con la boca abierta.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias