Internet

Error 404 ¿Cuál es su significado?

error 404
Qué es y cómo arreglar el error 404

Cualquiera que haya utilizado un navegador para navegar por la red se habrá topado al menos una vez con una página con un mensaje como «Error 404: página no encontrada». En este artículo intentaremos entender qué es el error 404, cuál es su significado y cómo se resuelve.

Erros 404:  Qué significa

El significado del error 404 («Página no encontrada») tiene que ver con los llamados enlaces «rotos» que son enlaces contenidos en las páginas web de un sitio que, por un error ortográfico, tras una actualización de la dirección URL de la página o tras su cancelación, no conducen… a ninguna parte. Una especie de callejón sin salida de la Web .

Estos mismos enlaces no existen y, por tanto, devuelven al navegador a una página web vacía, con la única indicación del código de error 404. Este número, como ya habrás entendido, es el código que comunica al usuario la imposibilidad , por parte del servidor, para encontrar la página buscada («Página no encontrada»). En su lugar, el usuario verá otra página con el texto «Error 404», si esta última ha sido especialmente preestablecida en el sitio para gestionar cualquier error de búsqueda.

Esta página informa al usuario que es imposible llegar al «destino» al que inicialmente pretendía llegar. Si, por el contrario, no se ha preestablecido la página 404, el navegador mostrará una página en blanco externa al sitio, lo que indica que es imposible acceder al recurso vinculado a ese enlace en particular.

Cómo arreglar el error 404

Si tienes una página web o un blog y aparece un error 404 en cualquiera de las páginas o enlaces, en primer lugar, tienes que distinguir entre los errores 404 que llegan por un error técnico -y por tanto necesitan una actuación rápida y oportuna- y los que has provocado voluntariamente. En este último caso hay que evaluar si hay que corregir o no.

Si esa dirección transportaba tráfico, tenía potencial de clasificación e incluía enlaces entrantes (una de tres, no necesariamente todas las opciones juntas), debe pensar en una solución para el error 404 . Tal vez con una publicación o una restauración del recurso: tal vez solo se puso en borradores y para corregir el error de «No Encontrado» sólo hay que volver a publicar la página.

Alternativamente, puedes apuntar a la redirección 301. Este comando le permite llevar una URL a una nueva dirección. Así no perderás el tráfico que la página «original» hubiera generado. Y además, tampoco perderás el ranking ni los backlinks que haya generado la página.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias