Internet

Cómo cambiar el navegador predeterminado

navegador predeterminado
Navegador
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Hablar del navegador predeterminado es hacerlo del que abre por defecto los enlaces a páginas web y a todos los contenidos de la red. Para poner un ejemplo claro y que lo veas mejores, podemos citar a los enlaces que puedes recibir en los correos electrónicos. Lo más común es contar con algún navegador predeterminado al realizar alguna instalación o abrirlo. Eso se puede hacer marcando la casilla relacionada o con una ventana de aviso que te pregunta si deseas hacerlo.

En Windows 10, el navegador que viene por defecto es Microsoft Edge, que cuenta con un funcionamiento realmente bueno, careciendo, eso sí, de algunas características que para algunos usuarios puede ser indispensables. Se puede cambiar el navegador web, no hay problema alguno, pero el inconveniente radica en que establecerlo como predeterminado hace que se haya complicado. Vamos a ver los pasos en cuestión que debes realizar:

  • Se accede a la configuración de Windows 10.
  • Entramos en el Sistema y después en Aplicaciones predeterminadas.
  • Una vez en Aplicaciones Predeterminadas se busca el apartado de «Explorador Web»
  • Se pulsa sobre el explorador web que está predeterminado, donde vamos a ver una lista con todos los navegadores que tengamos instalados, seleccionando uno, que es el que va a quedad como navegador predeterminado. Puedes descargarte Google Chrome, Mozilla, Opera, etc. En caso de que no tengas ninguno, tendrás Microsoft Edge por defecto.

¿Cómo se cambia de navegador predeterminado en Windows 10?

En las anteriores versiones de Windows, el cambio de navegador se hacía con menos pasos, como pasaba en Chrome, donde se entraba en la configuración solo necesitábamos seleccionar «Establecer Google Chrome como navegador predeterminado».

Actualmente lo que ocurre es que nos va a llevar a la configuración de Windows 10 para el cambio manual. Este es el mismo proceso que va a valer para otras aplicaciones.

Está claro que la comparación entre el antiguo Internet Explorer y Microsoft Edge es notoriamente favorable al segundo, pero necesita todavía mejorar mucho, por lo que muchos usuarios es posible que echen en falta determinadas extensiones, por lo que muchas veces se opta por Instalar Chrome o Firefox.

En muchos test, incluso los resultados a nivel de fluidez son mejores los de Microsoft Edge, pero también la propia empresa norteamericana debe seguir actualizando su navegador como la competencia para estar al día.

¿Cómo se cambia en un Mac?

Muy sencillo, abre  Preferencias del sistema, y luego pulsa en General. A continuación, pulsa sobre el desplegable situado junto a Navegador web por omisión. Safari el que viene seleccionado en esta opción, pero si tienes otros navegadores instalados en tu equipo, podrás escoger el que desees Simplemente pulsa sobre el cuadro y elige tu navegador favorito.

De esta forma puedes elegir el navegador que desees como predeterminado. Tanto en Windows como en MacOS es muy sencillo de hacer.

 

Lo último en Tecnología

Últimas noticias