Así puede ser el P1, el próximo smartphone de Nokia

Así puede ser el P1, el próximo smartphone de Nokia
Nokia-telefono-filtracion

El del regreso de Nokia a los smartphones es otro de los rumores que, como el Guadiana, aparece y desaparece por temporadas. A decir verdad, la propia Nokia ya ha admitido que habrá nuevos terminales con su marca, y ha creado incluso las compañías asociadas para ello con el fabricante chino Foxconn; pero de fechas y planes concretos no hay nada todavía. Está claro que Nokia no volverá a tener el “imperio” que alcanzó cuando todavía no usábamos smartphones como los actuales, pero para muchos Nokia sigue siendo un referente en el mundo de la telefonía móvil. Por ello, cuando como hoy, aparece una nueva filtración o rumor de lo que pueden traer sus futuros smartphones, todo el mundo se gira con interés.

La nueva filtración es poco más que una imagen que parece generada por ordenador y un nombre: Nokia P1. El aspecto del terminal es muy gratificante ya que se ve construido en metal con acabados en colores atrevidos y con un diseño que recuerda a los primeros Galaxy Alpha de Samsung que han sido seguramente uno de los terminales más bonitos de la compañía en las últimas temporadas (sin menospreciar por supuesto a los Galaxy S6 y S7). El diseño del frontal es muy minimalista, sin botones, y con un logotipo en el marco inferior. La única característica que podemos entender que traerán es la resistencia al agua, por las salpicaduras que se muestran sobre los terminales en la foto.

Más allá de esto no hay nada que sepamos de los próximos terminales de Nokia, pero te puedes imaginar que la compañía tratará de jugar en las gamas medias ya que salir al mercado con un súper teléfono sería muy arriesgado. En cuanto a las fechas, Nokia tiene firmado un acuerdo con Microsoft que le prohíbe presentar cualquier tipo de smartphone hasta el último trimestre de 2016, por lo que es de esperar que en septiembre u octubre empecemos a ver que Nokia destapa lo que ha ido cocinando en sus mesas de dibujo y sus laboratorios y que, según estas fotos, tiene incluso mejor aspecto del que podíamos esperar.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias