Android

¿Fallos en Android desde ayer? La solución es esta

Google ha reportado fallos en algunas apps de Android

aplicación WebView
Teléfono Android
Nacho Grosso
  • Nacho Grosso
  • Cádiz (1973) Redactor y editor especializado en tecnología. Escribiendo profesionalmente desde 2017 para medios de difusión y blogs en español.

Durante el día de ayer, Google notificó que muchas aplicaciones en el sistema operativo Android estaban comenzando a fallar. Alguna de ellas era la propia Gmail, Pero también se vieron afectadas aplicaciones de banca o de compras como la de Amazon. El motivo era un fallo en la aplicación WebView, que permite que se puedan ver dentro de algunas aplicaciones.

¿Qué provocaba el fallo de WebView?

Debido a una actualización defectuosa, quienes tienen la última versión de esta aplicación no pueden ver directamente el contenido de una página web dentro de algunas aplicaciones, o directamente comienzan a dar fallos. Nada más ser abiertas, por lo que no se podía hacer uso de ellas. Afortunadamente, Google se puso manos a la obra muy pronto para tratar de acabar con el problema, cosa que hizo en unas ocho horas.cComo viene siendo habitual, los usuarios comenzaron a notificar la presencia de este fallo en las redes sociales. El sitio web Downdetector hizo también lo propio, dejando constancia de que algo no iba bien.

Cómo solucionar este fallo de WebView

En Google se pusieron manos a la obra, y sacaron un parche de la actualización defectuosa en la tienda de aplicaciones, la Play Store. Si todavía sigues apreciando este error, busca la actualización en la propia Play Store y realiza la actualización a la última versión. De esta manera solucionas automáticamente el problema y todas las aplicaciones vuelven a funcionar con normalidad.

Aunque también existe una manera alternativa de eliminar el error, y consiste en desinstalar la última versión de la aplicación WebView. Para ello, vete a los ajustes del teléfono y busca la pestaña aplicaciones.cUna vez dentro, habrás de buscar Android System WebView. Cuando pulsas sobre ella, pero buscando los tres puntos suspensivos. En la parte superior derecha verás que aparece una opción que es la de desinstalar la última actualización. Púlsalo y la aplicación volverá al estado previo al del fallo, con lo que también habrá solucionado el problema.

Generalmente, este tipo de fallos que se producen en cualquier sistema operativo, es rápidamente subsanado por los desarrolladores. A la hora de hacer una actualización, suele ser habitual que se lancen sin estar plenamente testadas y se provoque este tipo de errores. No es nada por lo que haya que alarmarse, además, las actualizaciones tanto de Sistema operativo como de las propias aplicaciones, siempre están destinadas a mejorar la usabilidad de las mismas.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias