Apple llevará “night shift”, su modo nocturno a los ordenadores

Apple llevará “night shift”, su modo nocturno a los ordenadores
Night Shift en macOS Sierra

Si usas un iPhone o un iPad, es posible que seas ya un auténtico fan de “night shift”, la funcionalidad de iOS 10 que permite bajar el brillo de la pantalla y cambiar el tono a uno más cálido a medida que se acerca la noche, lo que te permite descansar la vista y evitar que la luz azulada de la pantalla te dificulte conciliar el sueño. Pues bien, hoy los desarrolladores y quienes están adscritos al programa de versiones beta del sistema para ordenadores de Apple, han recibido la versión macOS Sierra 10.12.4 “Public Beta” que incluye esta misma funcionalidad night shift para los ordenadores. Así, si en lugar de estar hasta bien tarde con el móvil, te ha tocado trabajar con tu portátil o tu ordenador de sobremesa, también tendrás esta función que apaga el tono para ayudarte a descansar (y también para molestar menos a los de tu alrededor).

Según informa MacRumors, la última beta pública de macOS Sierra incluye ya esta función que se espera llegue en primavera con la habitual versión de mantenimiento del sistema y que se confía llegue también acompañada de una muy esperada renovación de equipos de Apple. El ajuste, como sabes, hace que la pantalla tome un tono más amarillento o anaranjado y, dado que para ciertos trabajos, como cuando editas fotos o vídeos, puede ser un inconveniente, en el centro de notificaciones tendrás un control para desactivar esta función.

Como puedes imaginar, ésta no es la única novedad que viene en los sistemas operativos de Apple ya que en primavera se espera una revisión también de iOS con funciones como la de Buscar mis AirPods, un nuevo sistema de archivos llamado Apple File System (APFS) que mejorará significativamente el rendimiento de los ordenadores, así como mejoras en Siri, en los servicios iCloud y en muchos otros apartados.

Lo último en Tecnología

Últimas noticias