Se confirma que iOS 10 tiene escondido un “modo noche”

Se confirma que iOS 10 tiene escondido un “modo noche”
iOS 10 modo noche 1

Uno de los rumores que circulaba alrededor de iOS 10 señalaba que el nuevo sistema podría traer una nueva interfaz oscura, con fondos de tonos negros y gris oscuro, destinada a quienes prefieren una pantalla con menos luz, por ejemplo para leer por la noche o sencillamente por tener un diseño distinto. El rumor venía y también alimentado por el hecho de que la aplicación que Apple había lanzado para los desarrolladores que visitan su conferencia sí tenía un modo de interfaz oscuro. Pues bien, a pesar de que Apple no ha presentado este nuevo modo de interfaz, algunos desarrolladores han encontrado un ajuste escondido en la versión beta del programa Messages que sí permite hacer este cambio a la interfaz con fondo negro. Y según el desarrollador que ha descubierto este modo, se trata de un “modo noche” que podrá asignarse para todo el sistema y no sólo la app Messages.

iOS 10 Modo noche 2

Además, este modo noche se podrá controlar de manera similar al actual Night Shift que da a la pantalla un tono más cálido para evitar la fatiga visual, de manera que podrás asignar que a partir de cierta hora la interfaz se muestre de este modo.

A decir verdad, en otros sistemas como Android no han terminado de triunfar las interfaces oscuras, aunque hay ejemplos de algunas muy bien resueltas (en lo estético) como la de Spotify. Sin embargo disponer de este modo para situaciones en las que prefieres no molestar como en un avión o en un coche o simplemente para no dañar la vista por la noche sería muy bienvenido. De hecho, entre los ajustes de Accesibilidad de iOS 9 ya tienes uno que permite invertir los colores de la interfaz y eliminar el color, de manera que con los dos ajustes tienes un efecto similar al que produciría este modo. Se cree que Apple podría dejar esta novedad para la versión final o incluso introducirla más adelante como ha hecho con Night Shift que ha llegado con iOS 9.3.  

Lo último en Tecnología

Últimas noticias