La app de moda MSQRD llega a Android

La app de moda MSQRD llega a Android
MSQRD Apertura

Si usas un smartphone con Android, seguro que estos días has visto con asombro como usuarios del iPhone disfrutan de una curiosa aplicación, MSQRD, que es capaz de cambiar tu rostro en tiempo real superponiendo el de personajes famosos como Leonardo DiCaprio, u Obama, o bien directamente haciéndolo parecer el rostro de un anciano, el de un chimpancé, un perro… o incluso hacer aparecer distintos efectos como unos saltones ojos que aparecen cuando gritas. Pues bien, se acabó el mirar de reojo a los que usan esta app en sus iPhone porque el programa MSQRD ya está disponible para Android en la tienda Google Play.

MSQRD Android Google Play-01

El programa está todavía en fase beta, por lo que es posible que tenga algún aspecto por pulir y parece que haya alguna máscara menos que en la versión para iOS, aunque es probable que cuando esté lista la versión final se incluyan las mismas. De momento hay 13 “máscaras” incluyendo las que seguramente has visto ya en miles de imágenes y vídeos que comparten los usuarios. Y es que el programa, como sabrás, no sólo permite tomar fotos sino también grabar divertidos vídeos ya que la expresión de la máscara se mueve con la de tu rostro, de manera que el efecto es ciertamente espectacular si gesticulas o exageras las expresiones.

La aplicación requiere Android 4.4 o posterior y no tiene otra utilidad más allás de servir de entretenimiento, aunque sus desarrolladores, Masquerade Technologies, en realidad lo que ofrecen es la tecnología de mapeado en su programa Masquerade Editor, para que terceros puedan crear este tipo de máscaras y su tecnología de seguimiento.

MSQRD Editor-01

Lo último en Tecnología

Últimas noticias