Sucesos

La Policía interrumpe una misa en una azotea del sevillano barrio de Triana al saltarse el confinamiento por coronavirus

El barrio de Triana, en Sevilla.
El barrio de Triana, en Sevilla.

Agentes de la Policía Nacional y la Policía Local de Sevilla tuvieron que intervenir ayer domingo una misa en la que, al menos, nueve personas se habían concentrado en una azotea del sevillano barrio de Triana. Fuentes policiales admitieron que esta celebración incumplía todos los protocolos de seguridad marcados por la orden de confinamiento por la crisis sanitaria del coronavirus.

Los agentes recibieron una llamada de los vecinos de la zona explicando que había una misa en la azotea de la calle Pagés del Corro en el barrio de Triana en la que se encontraban un sacerdote y feligreses, utilizando una zona común del edificio. Al llegar al edificio en cuestión, los agentes pudieron comprobar que había al menos nueve personas.

Los agentes tuvieron que parar la celebración, que coincidía con el domingo de ramos, y recordaron a los sacerdotes y feligreses reunidos que el Arzobispo de Sevilla ya dio indicaciones para celebrar misas durantes esta Semana Santa y con el Estado de Alarma decretado.

Dichas misas «se pueden hacer en el interior de los recintos, sin feligreses, y retransmitirse por streaming» según explicó el máximo responsable de la iglesia en la provincia andaluza para que ningún seguidor de la Semana Santa se quede sin misa estos días.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias