El okupa de Pamplona amenazó a su casero antes de matar a la hija: «¿Para qué hablas con la Policía?»
El okupa de Pamplona tenía antecedentes por tentativa de agresión sexual a una menor
Los mensajes del okupa marroquí Yahya Mazouri a su casero 40 minutos antes de matar a la hija de éste en Pamplona, prueban que el crimen fue la venganza del okupa contra su casero porque le quería desahuciar. OKDIARIO ha tenido acceso a esos audios enviados por el asesino al padre de la víctima. El okupa primero amenazó al casero con denunciarle: «Si no quieres devolverme la fianza de 370 euros yo voy a denunciarte». Horas antes del crimen, el okupa le envió un nuevo audio al casero cuando se enteró de que le había denunciado por allanamiento de morada, amenazas y agresión: «Para que tú hablas con la Policía, eres malo, eh». Poco después, el okupa mató a cuchilladas a Kayle Villar de 20 años, la hija del casero.
Hace unos meses, Isidro Villar le alquiló un trastero al marroquí en el bajo comercial donde tiene habilitados apartamentos para huéspedes «porque el hombre no tenía techo, ni dónde dormir». Isidro se arrepintió pronto del contrato con su nuevo inquilino. Los incidentes eran constantes con el resto de alquilados, incluida la hija de Isidro que ocupaba otra de las habitaciones del bajo comercial. Robos de comida, insultos, agresiones, robos de dinero, todos le tenían miedo.
Isidro asegura que un buen día Yahya dejó de pagar el alquiler y se convirtió en un okupa. Todos los intentos de Isidro fueron infructuosos, el marroquí no sólo no pagaba el alquiler, también exigía que Isidro le devolviera la fianza de 300 euros para abandonar el recinto.
«Voy a denunciarte»
Ahí llegó el primer audio del okupa al casero, poco antes del crimen: «Si tú quieres devolver fianza, bien, no pasa nada. Son 370 euros. Si no quieres devolver la fianza entonces yo voy a denunciarte».
Isidro respondió diciéndole que se marchara y que la fianza se la quedaba porque no había pagado una cantidad superior por el alquiler, pero el magrebí lejos de marcharse, respondió amenazando al casero y a su familia. El domingo Isidro denunció al okupa por allanamiento de morada y este les agredió. La Policía detuvo al agresor que también golpeó a los agentes. Pidieron una orden de alejamiento pero no se la concedieron.
«¿Por qué hablas con la Policía?»
El lunes Isidro amplió la denuncia contra el okupa y éste le envió un mensaje amenazante: «¿Por qué tú hablas con la Policía, por qué hablas con ellos?, eres malo, eh». Sólo 40 minutos después de enviar este mensaje a su casero, el okupa mató al dueño de las habitaciones.
Llegó hasta la habitación de la víctima, aporreó su puerta y en cuanto salió le clavó el cuchillo en el pecho. El agresor le asestó hasta seis puñaladas, era su venganza por que el padre de la víctima estaba intentando echarle del local.
«Si decís algo os hago lo mismo»
Cuanto se aseguró de que Kayle Villar, de 20 años, no sobreviviría al ataque, el okupa se dirigió al resto de los inquilinos que residían en otras habitaciones paneladas del local comercial, y les amenazó con claridad: «Si decís algo, os hago lo mismo».
Sin embargo, al llegar la Policía Municipal de Pamplona y preguntar al okupa qué había ocurrido, uno de los inquilinos se atrevió a gritar «la ha matado», permitiendo que la Policía pudiera entrar en el local comercial sin orden judicial al escenario del crimen tras entender que se estaba cometiendo algún delito en el interior.
El homicida se entregó voluntariamente a la Policía en su habitación. Su víctima, la joven Kayle falleció horas después en el hospital. su padre, Isidro, insiste en que el crimen de su hija se podría haber evitado. El agresor, Yahya, tenía una docena de antecedentes por hechos violentos y aunque el día anterior al crimen fue detenido por agresión y atentado a la autoridad, el okupa de Pamplona salió en libertad poco antes de cometer el asesinato.