La imágenes de la pelea a golpes y cuchilladas en Calatayud: un policía salvó la vida de la víctima
La Policía salvó la vida al herido que sufrió cuatro puñaladas muy graves
El agresor intentó esconderse en un portal pero fue detenido
Son las imágenes de la violenta pelea que protagonizaron dos hombres a cuchilladas en el centro de Calatayud. La violencia del enfrentamiento, con los contendientes armados con grandes cuchillos, provocó que los vecinos llamaran a la Policía ante el peligro evidente que corría cualquiera al acercarse a separar a los dos hombre. Los hechos sucedieron el pasado día 29 de junio, sobre las 20.00 en la calle Rua de Dato. De inmediato, varias personas llamaron al 091 alertando de que se estaba produciendo una agresión en plena calle entre dos hombres y ambos portaban armas blancas, grandes cuchillos.
En menos de tres minutos varios agentes de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional llegaron al lugar y se encontraron con una escena terrible. Los dos hombres se habían arremetido armados con grandes cuchillos y había sangre por todas partes. Los policías localizaron a la víctima tendida en el suelo, sangrando abundantemente.
A unos metros de él, el presunto autor trataba de esconderse en un portal pero el rastro de sangre conducía directamente a él, ya que tenía la ropa totalmente ensangrentada. Los policías le consiguieron detener cuando intentaba coger un cuchillo enorme del suelo para seguir agrediendo al herido.
Cuatro puñaladas
Luis García es uno de los policías que intervino en el suceso: «Lo primero que hicimos fue entender la situación, y ver quién era la víctima y quién era el agresor, nos repartimos el trabajo, mientras se retenía al agresor, nos centramos en la víctima, que tenía cuatro puñaladas muy graves, una en el pulmón izquierdo y otra en el abdomen, las más importantes».
Afortunadamente para la víctima, mientras un policía retenía al presunto autor hasta recabar más información por parte de los testigos que presenciaron el suceso, los otros dos asistieron a la víctima utilizando material hemostático y realizándole maniobras de compresión y empaquetado de las cuatro heridas incisas con gasas hemostáticas y vendaje israelí que portaba uno de los agentes. Estos primeros auxilios fueron cruciales para estabilizar al herido hasta la llegada de la ambulancia, que lo trasladó de urgencia al Hospital Ernest Lluch.
Las armas utilizadas en esta brutal pelea de Calatayud, fueron localizadas en la zona. Los policías encontraron una de ellas, un cuchillo de grandes dimensiones tirado en la vía pública, entre la víctima y el agresor. La intervención se saldó con la detención de este último como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.
El detenido, de 30 años y sin antecedentes policiales hasta ese momento, pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Calatayud que estaba en funciones de guardia y decretó el ingreso en prisión provisional del arrestado.
Temas:
- Aragón
- Policía Nacional