MADRID

Las imágenes de la brutal pelea entre peruanos en el ‘after’ latino de Aluche tras una agresión sexual

Detenidos siete peruanos y un ecuatoriano tras una reyerta en un "after" de Aluche

Ver vídeo
Ángel Moya

Es el vídeo de la pelea brutal entre dos grupos de ciudadanos latinoamericanos tras una agresión sexual que uno de los testigos grabó a las puertas de un «after» de Aluche (Madrid) a las 10 horas de la mañana del domingo. Ensangrentado y semidesnudo, uno de los participantes en la pelea se incorpora del suelo a duras penas, mientras otros tres hombres arrastran fuera de la carretera a un joven inconsciente por los golpes.

Las imágenes las grabó un testigo cuando terminaba la pelea. Uno de los implicados todavía recrimina algo a otro grupo que huye. Luego, con ayuda de otras dos personas, se acercan a otro hombre tendido inconsciente en medio de la calzada a la altura del número 73 de la calle Ocaña de Madrid. Entre todos le arrastran hasta la acera para evitar que le atropellen.

En la acera contraria, un joven que no alcanza la treintena se reincorpora del suelo con la cara ensangrentada por los golpes. El hombre está semidesnudo y necesita apoyarse en un coche mientras un conocido se acerca a socorrerle.

Son las imágenes que dejó la pelea brutal a las puertas del after de la calle Ocaña en la que participaron más de una decena de personas. Ocho de ellas fueron detenidas por la Policía Nacional. Entre ellas una mujer, víctima de agresión sexual en este local de Aluche y a la vez acusada de robo con violencia.

La secuencia de los hechos arrancó dentro del local. Allí, presuntamente, la mujer sufrió tocamientos reiteradamente a manos de un cliente. Rápidamente, el grupo que acompañaba a la mujer se enzarzó a golpes con el grupo del agresor.

Atacaron a los policías

La pelea continuó en la calle con gran violencia. Hasta el punto de que los contendientes atacaron a los efectivos de Policía Municipal y Policía Nacional que acudieron a sofocar el enfrentamiento.

El resultado fue la detención inmediata, no sin grandes dificultades, de siete hombres y la mujer, todos de entre 22 y 38 años, todos de origen peruano y ecuatoriano.

La totalidad de los participantes han dormido en los calabozos de la Policía Nacional y han sido acusados de los delitos de riña tumultuaria, además a cuatro de ellos se les acusa de atentado a la autoridad y lesiones, y a la mujer se le suma el delito de robo con violencia ya que le arrebató por la fuerza a un tercero una prenda de ropa durante la trifulca.

Un after muy conflictivo

El local, situado en la calle Ocaña de Madrid, es un antiguo bar que ejerce de «after» y abre sus puertas a las 6 de la madrugada, justo cuando las discotecas de la zona cierran sus puertas.

Lugar de cita para numerosos latinoamericanos, los vecinos llevan años protestando y exigiendo el cierre del local debido a las continuas peleas, suciedad y ruido que hacen insoportable la vida de los vecinos.

El local, con licencia para cafetería, abre de madrugada pero no se dedica a la actividad declarada. Así permanece abierto hasta bien entrada la mañana, continúa su actividad como cafetería y echa el cierre a la 1 de la madrugada, según los vecinos con clientes en su interior. A las 6 vuelve a subir la persiana y recoge a todos los que quieren prolongar la fiesta después del amanecer.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias