GALICIA

Un toxicómano con problemas mentales mata a su madre a puñaladas en Pontevedra

El parricida se encerró en su habitación tras cometer el parricidio

mata madre
Un agente de la Guardia Civil.
Ángel Moya

Un joven de 24 años, toxicómano y con problemas mentales, ha matado a su madre en Pontevedra la noche de este miércoles, en el domicilio familiar y en presencia de su abuela. Tras un violento enfrentamiento verbal con la víctima, el agresor agarró un cuchillo de la cocina y apuñaló con saña a su madre causándole la muerte al instante.

Alertados por los vecinos, puesto que el ataque tuvo lugar en la puerta del domicilio familiar, la Guardia Civil se presentó de inmediato en la vivienda pero el joven se había encerrado en su habitación de donde se negaba a salir.

Finalmente, los guardias le sacaron ensangrentado, recuperaron el arma del crimen y le detuvieron de inmediato como presunto autor del asesinato de su madre. A continuación los guardias trasladaron al presunto parricida hasta el Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo (Pontevedra), donde le atendieron de varias lesiones que él mismo se había provocado durante la agresión mortal perpetrada poco antes.

Enfrentamiento anterior

La Guardia Civil ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del crimen. Los guardias ya saben que hubo una discusión entre víctima y verdugo justo antes del crimen. Además, fuentes cercanas al caso confirman que el detenido por el homicidio de su madre en Pontevedra, el hijo menor de la fallecida, padece algún tipo de trastorno mental y sufre desde hace tiempo un problema de drogodependencia.

Entre tanto, el Ayuntamiento de As Neves ha convocado frente al consistorio un minuto de silencio este jueves a las doce del mediodía y se ha convocado una reunión de la Junta de Portavoces para acordar una jornada de luto oficial en el municipio.

Otro parricidio

El asesinato de una madre a manos de su hijo en Pontevedra no ha sido el único parricidio registrado en este mes de septiembre.

En la primera semana del mes, la Guardia Civil detuvo a una mujer de 28 años por la muerte de su madre en Venta de Baños (Palencia, 6.000 habitantes) el día seis de septiembre. La víctima tenía 54 años y recibió varias puñaladas con arma blanca tras desatarse una fuerte discusión en la vivienda que ambas compartían.

Las primeras hipótesis de la Guardia Civil apuntaban, como en el caso de Pontevedra, que La hija acabó con la vida de su madre durante un posible brote psicótico de la homicida, que se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias