MADRID

La familia de los primos desaparecidos: «Al pequeño lo descuartizaron antes de tirarlo a la basura»

Ver vídeo

La familia de los primos desaparecidos: «Al pequeño lo descuartizaron antes de tirarlo a la basura». La familia de los dos menores desparecidos en Madrid cuyos restos se han encontrado en el vertedero de Toledo están más seguros que nunca de que los niños fueron asesinados. Especialmente, tras encontrar los restos descuartizados del mas pequeño de ambos en una zona se amontona la basura antes de pasar por la maquinaria del basurero.

No hay pruebas que sustenten la versión de que los dos niños murieron de forma accidental, sino todo lo contrario, ha insistido Angel Benedicto, portavoz de la familia y secretario de Sociedad Gitana Española.

«Entendemos que hay varias personas implicadas, y esto cobra cada vez mas sentido porque el cuerpo del primero de los niños fue hallado entero, completo, en la cinta transportadora del vertedero. El cuerpo de Fernando no llegó a pasar por la trituradora, por eso estaba entero. Sabiendo esto, y dado que los restos del segundo niño, Ángel, se han encontrado paulatinamente a trozos en una parte del vertedero donde se deposita la basura antes de pasar por la cinta transportadora, creemos que alguien metió al niño en ese estado en el contenedor de basura que lo llevó al vertedero. Eso es de una lógica aplastante porque el pequeño ni siquiera había pasado por la cinta transportadora donde se encontró el cuerpo completo del mayor y por tanto jamás llegó a la zona donde funcionan las máquinas trituradoras».

Por todo esto, las familias de Fernando y de Ángel están totalmente convencidas de que se encuentran ante un doble crimen y señalan al entorno de la familia de la exnovia del mayor que vivía en Toledo y a quien iban a visitar los dos menores. «Hemos presentado un escrito para que se registre una tercera vivienda de unas personas del entorno de esa familia, que no se ha registrado hasta ahora», puntualiza Benedicto recordando que se trata de otra vivienda diferente a los dos pisos ocupados por la familia de Toledo que ya fueron registrados por los agentes.

«También por esto y además de la investigación de la Policía de Madrid, hemos contratado a tres prestigiosos abogados, dos forenses muy cualificados, y contamos con la ayuda de un ex guardia civil que desempeñó funciones de investigador cuando estaba en el Cuerpo, todo para intentar averiguar que les pasó a los niños y como llegaron a los contenedores de basura y de ahí al vertedero».

La Policía tiene pruebas de que el mismo día de su desaparición en Madrid el pasado 10 de diciembre, los dos primos desaparecidos llegaron vivos a la estación de Toledo y pasaron por un hotel donde las cámaras les grabaron entrando y saliendo minutos después. A partir de aquí, su pista se pierde hasta que el 15 de diciembre un operario del vertedero de Toledo encuentra el cadáver de Fernando, el mayor de los primos. Casi un mes después, el 11 de enero de 2023, la Policía encontró parte de los restos mortales de su primo Ángel.

En todo este intervalo temporal, la Policía mantiene abiertas las dos hipótesis. Una es la del accidente, supuestamente al meterse voluntariamente en un contenedor de basura para protegerse del frío. Esa teoría se sostiene por la autopsia preliminar dice que el cuerpo de Fernando, el mayor de los primos desaparecidos, no presenta signos de violencia y murió por asfixia no mecánica, es decir, por aplastamiento o al aspirar los vapores tóxicos del basurero. Sin embargo, la familia de las víctimas cree que, tal y como estaba el cuerpo, es necesaria una autopsia más en profundidad y para ello cuentan con la segunda autopsia que realizará el prestigioso forense Francisco Etxeberría. 

Lo último en Sucesos

Últimas noticias