Real Madrid-Barcelona

El hijo detenido de Laporta no era Guillem sino Joan y quedó libre sin fianza ni medidas cautelares

Barça
Joan Laporta.
Luis Miguel Montero

«Guillem Laporta fue detenido el pasado 16 de octubre acusado de maltratar a su pareja».  Ese es el resumen de la información que adelantó por todo lo alto El Español el pasado domingo pese a incurrir en dos grandes equivocaciones. No se trataba de Guillem sino de Joan Laporta Echevarría, el pequeño de los tres hijos del presidente del Barça, y en ningún momento cometió un delito de malos tratos contra su pareja, tal como lo atestigua el atestado al que ha tenido acceso OKDIARIO. La realidad es que tras pasar por los calabozos de la Jefatura Superior de Policía de Madrid, el juez de guardia dejó al pequeño de los Laporta en libertad sin fianza ni medidas cautelares a las ocho de la tarde.

Joan Laporta hijo estaba celebrando su cumpleaños con su pareja en la conocida hamburguesería New York Burger del número 16 de la calle Miguel Ángel a las tres de la tarde, apenas a un par de manzanas del estadio Santiago Bernabéu donde se jugaba El Clásico. La pareja comía en la terraza del restaurante cuando comenzó la discusión entre varias personas con ellos y comenzaron a gritarse. La discusión fue subiendo de tono y la pareja del hijo de Laporta quiso intermediar entre su novio y otras personas y, según algunos testigos, Joan Laporta Echevarría la apartó con brusquedad, algo que descontextualizado pudo ser interpretado como maltrato, pero que jamás existió.

En realidad el joven Laporta no zarandeó a su pareja, lo que hizo fue apartarla para encararse con otros aficionados. La mala suerte para él fue que en el local se encontraban dos escoltas de la ministra de Sanidad, la socialista Carolina Darias, que avisaron a la Policía Nacional. Sí parece probado que el joven no atendía a razones de los agentes y mostró resistencia al ser detenido, en lo que él entendía era una grave injusticia, ya que incluso su pareja defendió que todo era un error.

Los agentes de Policía lo esposaron y, tras administrarle un calmante, lo pusieron a disposición de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM) de la Policía para que tramitase la posible denuncia de la pareja de Echevarría, pero aquí comienza la primera de las lagunas de este caso, cuando la joven declara que no va a denunciar el supuesto maltrato.

Sin embargo, Joan, aficionado al Barça, auténtico forofo, entendía que iba a perderse El Clásico por su detención y descargó su frustración contra los policías y las paredes del calabozo donde le encerraron, hasta el punto de que debió ser esposado de nuevo.

Joan Laporta tiene tres hijos. El detenido jugó de defensa lateral izquierdo en el Sant Andreu, un modesto club de Tercera Federación de un barrio barcelonés y en el Sant Juliá de la Preferente catalana. En julio de 2022 se hizo cargo como administrador mancomunado de una empresa de representación de futbolistas jóvenes promesas llamada Top Level Football 77 junto a Raúl Verdú, un conocido representante de jugadores y agente FIFA. Joan es el pequeño de los tres.

Unas horas más tarde de su detención, Joan fue puesto a disposición judicial en los Juzgados de Violencia sobre la Mujer, en el distrito madrileño de Ciudad Lineal, y a las nueve de la noche fue puesto en libertad sin cargos. El partido había acabado a las seis de la tarde y a la salida, según algunas fuentes, estaba esperándolo su padre, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, triste por la derrota de su club y por la extraña detención de su hijo.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias