Cinco jóvenes le dan una paliza a un anciano por diversión en Torre Pacheco (Murcia)
El anciano no conocía a los que le dieron la paliza en Torrepacheco, tampoco le robaron.
La víctima cree que los atacantes eran extranjeros y por acento magrebíes


No le robaron, tampoco habían tenido roces anteriormente, simplemente los cinco jóvenes le dieron una paliza por diversión a un anciano en un camino de Torre Pacheco (Murcia). La víctima ha puesto denuncia en la Guardia Civil y ha señalado que los agresores le parecieron de origen magrebí por su acento.
Los hechos han tenido lugar a las seis de la madrugada del miércoles, y la víctima, tras recibir asistencia médica interpuso denuncia en el puesto de la Guardia Civil en la tarde del mismo día.
Según el relato del anciano víctima de la paliza en un camino de Torre Pacheco, éste había salido a caminar como hace habitualmente, cuando un grupo de cinco jóvenes con acento magrebí le abordaron y le dieron un paliza. No eran ladrones.
No le robaron, le dieron la paliza y huyeron
En su denuncia, la víctima cuenta que no le robaron, ni le exigieron nada de valor. Simplemente le dieron una paliza por diversión. Primero le gritaron, luego uno se abalanzó sobre él y le golpeó, luego le dieron puñetazos y tras tirarle al suelo continuaron dándole patadas hasta que se cansaron.
La Guardia Civil ya ha abierto una investigación y busca a los autores de la paliza al anciano de Torre Pacheco en el municipio y otras poblaciones adelañas. Fuentes del Instituto Armado no confirman el perfil de los sospechosos, pero la víctima sí habla abiertamente de un grupo de jóvenes extranjeros con acento magrebí.
El alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca, ha confirmado a OKDIARIO que ha llamado a la delegada del Gobierno, Mariola Guevara, y le ha pedido un dispositivo especial y conjunto con la Policía Local para dar cuanto antes con los agresores.
El regidor también ha solicitado a la máxima autoridad del Gobierno en Murcia que aumente las patrullas de la Guardia Civil en el municipio, durante una conversación en la que la delegada del Gobierno le ha confirmado la llegada al puesto de la Guardia Civil en la localidad de ocho nuevos efectivos. Desde la Alcaldía esperan que esos nuevos efectivos sirvan para potenciar la Seguridad Ciudadana en la localidad y no se dediquen a tareas administrativas.