Alerta por una nube tóxica tras un incendio en una planta de reciclaje de Cintruénigo (Navarra)

Ver vídeo

Un incendio está arrasando una planta de reciclaje en el polígono de Cintruénigo, en Navarra, y ha generado una gran nube tóxica de humo. Ante esta situación, Policía ha pedido a los ciudadanos que no salgan de sus casas y que cierren puertas y ventanas.

En estos momentos, efectivos de bomberos trabajan para extinguir el fuego declarado en una empresa de reciclaje de residuos industriales, en la que había contenedores de construcción. Además, en la zona también se encuentran efectivos de la Policía Foral, la Policía Local y la Guardia Civil.

Los agentes de la Guardia Civil han realizado un cinturón de seguridad en la zona para el tránsito de personas y para la circulación de vehículos debido al humo que desprende el incendio. También han procedido al desalojo de los trabajadores de tres naves colindantes, según han informado desde este cuerpo.

El servicio 112 SOS Navarra también ha recomendado a la población que permanezca en sus casas y cierre puertas y ventanas para evitar la entrada de humo. Hasta el momento, permanecen confinadas las localidades de Cintruénigo y Fitero.

Desde la Unidad de Información Digital de Emergencias de la Rioja también han advertido de que existe la posibilidad de que la nube tóxica del incendio de Cintruénigo afecte a poblaciones de La Rioja. Por ello, recomiendan el confinamiento con cierre de ventanas, especialmente, donde residan personas vulnerables.

Lo último en Sucesos

Últimas noticias