El vídeo de dos pandilleros de los Dominican Don’t Play disparando contra el camarero de un bar de Chueca
Tiroteo a plena luz del día en pleno centro de la localidad valenciana de Chirivella
Detenidos 11 pandilleros de Dominican Don’t Play, tres de ellos implicados en el asesinato de Usera
¿Quién es Damián Betular? Cuántos años tiene, su pareja y por qué se hizo famoso
Los expertos en el tiempo mandan un importante aviso sobre Madrid: lo que llega no nos va a gustar
Dos jóvenes, supuestamente miembros de la banda Dominican Don’t Play (DDP), atentaron el domingo por la tarde contra un camarero de la sidrería El Tigre, en el barrio madrileño de Chueca. Ambos accedieron al local y dispararon contra el trabajador que pudo refugiarse detrás de la barra.
Los hechos ocurrieron hacia las 13:30 horas de este domingo en el citado bar, situado en la calle Hortaleza número 23. Como se aprecia en el vídeo que acompaña a estas líneas, dos jóvenes encapuchados entraron en la sidrería y dispararon hasta en dos ocasiones contra uno de los camareros, en presencia de tres clientes, que trataron de ponerse a cubierto. Los casquillos de la bala quedaron incrustados en la pata de uno de los jamones que cuelgan en el restaurante. Tras esto, los agresores abandonaron la zona.
Según ha confirmado la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, los dos agresores forman parte de la banda de los Dominican Don’t Play. Uno de ellos, un español de 17 años, fue detenido en la calle Augusto Figueroa por una pareja de agentes de movilidad cuando se estaba cambiando de ropa para no ser reconocido.
El arrestado, que fue identificado gracias a su víctima, llevaba en la mochila el arma que, supuestamente, utilizó en el tiroteo. Se trata de una pistola de fogueo que pudo ser modificada para disparar y que ya ha sido inspeccionada por la Policía Científica de la Policía Nacional.
Respecto al segundo implicado, Mercedes González ha informado de que la investigación «está muy encaminada», por lo que podría ser arrestado muy pronto. Las cámaras de seguridad grabaron toda la escena y la investigación la ha asumido la Brigada de Información, encargada de las reyertas y homicidios relacionadas con bandas juveniles violentas. Y es que, la principal hipótesis es un ajuste de cuentas relacionadas con pandilleros.