Bandas Latinas

Dominican Don’t Play: ¿quiénes son y por qué son tan peligrosos?

Hoy conocemos más sobre los Dominican Don't Play, una de las bandas latinas más peligrosas del mundo

Dominican Don't Play
¿Quiénes son los Dominican Don't Play y por qué son tan peligrosos?
Janire Manzanas
  • Janire Manzanas
  • Graduada en Marketing y experta en Marketing Digital. Redactora en OK Diario. Experta en curiosidades, mascotas, consumo y Lotería de Navidad.

Los Dominican Don’t Play son una de las bandas latinas más conocidas y peligrosas de todo el mundo. En España hay miembros en las ciudades de Madrid, Barcelona y Zaragoza principalmente. A continuación hemos recogido los principales datos sobre ellos: origen, saludo…

Características de los Dominican Don’t Play

La banda nació en la ciudad estadounidense de Nueva York a principios de la década de los años 90. A España no llegó hasta el año 2004.

Tienen una estructura piramidal muy rígida, de forma que los miembros obedecen a los dirigentes ciegamente. El grupo se rige por una serie de leyes a las que se refieren como «La Constitución» o «La Literatura». La cohesión interna es muy fuerte, y muchos de los miembros están completamente distanciados de su entorno familiar.

La gran mayoría de los miembros son desertores de los Ñetas y de los Latin Kings. Son dominicanos de entre 15 y 23 años, aunque a día de hoy cada vez son más los que han nacido en España. También admiten a colombianos y a ecuatorianos, aunque en raras ocasiones.

Por lo general no planifican de ningún modo las acciones que van a llevar a cabo. A lo largo de la historia han llevado a cabo numerosos asesinatos sin ninguna razón aparente, contra miembros enemigos simplemente porque pasaban por allí. Recordemos la noticia «Una pelea entre bandas latinas deja dos heridos graves por apuñalamiento en el madrileño barrio de la Arganzuela».

Los miembros de Dominican Don’t Play son relativamente fáciles de identificar. Llevan collares de gran tamaño con los colores de la bandera dominicana: azu y rojo. La longitud indica el poder que tienen dentro del grupo. Además, visten gorras y pañuelos. Los tatuajes no son demasiado habituales.

Respecto a su forma de saludarse, lo hacen con el dedo corazón doblado.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias