Te solucionará la vida: esta es la función oculta que tienen las llaves de los coches
Ten cuidado si llevas esto en tu coche: la DGT te va a multar con 500 euros
Atentos conductores: la DGT publica un test de conducir, ¿lo aprobarías?
El truco que tienes que conocer ya: así podrás reconocer los coches camuflados de la DGT
¿Qué santos se celebran hoy, viernes 22 de noviembre de 2024?
El impresionante cambio físico de Knox, el hijo de Brad Pitt y Angelina Jolie
Las llaves del coche son un elemento que utilizamos prácticamente a diario pero, sin embargo, no conocemos muchas de sus funciones ocultas. Y es que, no sirven solo para abrir el coche en la la distancia, sin tener que introducir la llave en la cerradura, sino que tienen otros muchos usos desconocidos, los cuales merece la pena conocer.
Funciones ocultas de las llaves del coche
Lo primero que debemos hacer es leer el libro de instrucciones del fabricante para conocer cuáles son las funciones que ya vienen incorporadas en la llave mediante un botón. Además, hay otras añadidas:
- Abrir todas las ventanillas a la vez: en los meses de verano, podemos abrir todas las ventanillas al mismo tiempo antes de subirnos en el coche para que se ventile. Para ello, solo tenemos que pulsar el botón de abrir las puertas durante varios segundos. ¡Fácil y rápido!
- Subir todas las ventanillas a la vez: si queremos asegurarnos de que todas las ventanillas se queden bien cerradas, es tan sencillo como pulsar durante cinco segundos el botón de cerrar las puertas del coche.
- Abrir solo la puerta del conductor: si no queremos que el resto de puertas estén abiertas, otra de las funciones ocultas de las llaves consiste en pulsar a la vez el botón de abrir y el de cerrar.
- Abrir la puerta manualmente: en el caso de que queramos abrir la puerta manualmente, tenemos que sacar el espadín, la parte metálica de la llave del coche. Suele haber un pequeño botón para pulsar, que hace salir la llave metálica de forma automática.
Como puedes comprobar, las llaves modernas de los coches tienen funciones ocultas que resultan de gran utilidad. Ahora bien, estas pueden depender tanto de la marca como del modelo del vehículo, así que siempre es conveniente leer el libro de instrucciones y comprobar si están disponibles las funciones en las llaves.
¿Qué hacer si se pierden?
Si en algún momento perdemos las llaves del coche y no tenemos una copia, es importante que sepamos cómo actuar. Lo primero es llamar al seguro. Aunque no es habitual que la póliza cubra la copia de llaves, cabe la posibilidad de que la asistencia en carretera nos ayude a trasladar el coche a un lugar seguro mientras conseguimos una copia.
Una vez el vehículo está en un lugar seguro, tenemos que hacernos con una copia de las llaves. Para ello, debemos ponernos en contacto con el fabricante y proporcionarle la siguiente información: nuestro DNI y datos del coche, como número de bastidor. El precio de la copia oscila entre los 30 y los 300 euros.
Temas:
- Coche