Llaves en el coche

Los trucos para recuperar las llaves que te has dejado en el coche

Los trucos para recuperar las llaves que te has dejado en el coche
Los trucos para recuperar las llaves que te has dejado en el coche

Pocas situaciones son más desesperantes para cualquier conductor que observar cómo las llaves del vehículo quedan en su interior. Probablemente es algo que te haya sucedido, y debes saber que hay varias maneras de recuperar las llaves que te has dejado en el coche.

Es algo inevitable que seguro que nos ha pasado algunas veces. Te contamos de qué forma actuar en este tipo de situaciones.

Cómo recuperar las llaves que te has dejado en el coche

No importa cómo se haya producido el problema, lo primero que tienes que hacer es no desesperarte y tomártelo con mucha calma. Es difícil, claro está, pero también muy posible que alguno de los diversos trucos que vamos a repasar ahora te ayude a liberarlas. Eso sí, lamentablemente muchos modelos nuevos tienen sistemas de seguridad más avanzados que anulan algunas de las soluciones propuestas.

Con una ganzúa

Hablamos de un instrumento diseñado para vulnerar las cerraduras. Si tienes una a mano, deberías acceder al habitáculo en segundos.

Con una cuña inflable

Es una opción moderna y fácil de usar que puede sacarte de un apuro si el coche está cerrado y no tienes el duplicado de la llave. Funciona de forma tal que puedas manipular la cerradura desde fuera hasta que ceda. Se debe colocar la cuña en el hueco del borde de la puerta, hinchándola para que genere presión. La puerta se abrirá ligeramente, y tendrás la oportunidad de abrirla.

Con los cordones de los zapatos

Tal vez no cuentes con una ganzúa o una cuña inflable, pero tendrás cordones de zapatos para una solución extrema. Quítaselos a uno de ellos, y ata un pequeño lazo en medio de éste. El nudo debe ser móvil y tienes que manipular la cadena localizada en la puerta del coche. Tira de este mecanismo de bloqueo hasta que la cerradura se libere y consigas abrirla.

Con un destornillador

Otra de las herramientas que la mayoría tenemos en casa suele ser una metodología común para recuperar las llaves del coche. Con un destornillador debes hacer un agujero en el hueco de la puerta y, utilizando una barra de acero o similar, accionar la cerradura.

Con una pelota de tenis

Por ridículo que pienses que sea, al realizar un agujero en una pelota de tenis y apoyarla sobre la cerradura podrías destrabarla. Esto se explica por la introducción del aire a presión en la misma. Es una técnica poco convencional pero que a algunos les resulta.

Lo último en ¿Cómo se hace?

Últimas noticias