Mundo

Descubre el curioso origen del nombre de las marcas de coches: Toyota, Opel, Cadillac…

Ferrari
Ferrari

La gran mayoría de nosotros conocemos los logotipos de los vehículos, y hay quienes son capaces de reconocer la marca, e incluso el modelo, nada más ver un coche. Sin embargo, muy pocas personas saben cuál es el origen del nombre de las principales marcas de coches que existen a nivel global. Pues bien, ‘Autobild’ ha arrojado luz sobre este tema, desvelando el por qué las marcas se llaman así. Algunas están inspiradas en personajes importantes, otras esconden un juego de palabras…

Cadillac

La marca Cadillac se fundó en el año 1902 de la mano de William Murphy. Le puso este nombre por el explorador francés Antoine de la Mothe Cadillac, fundador de la ciudad de Detroit (Michigan) a principios del siglo XVIII.

Subaru

Subaru es una compañía automovilística de origen japonés. Significa’Las Pleyades’ y el logotipo está formado por seis estrellas, cinco del mismo tamaño y una más grande. Según la mitología griega, Subaru es hija de Atlas.

Volkswagen

En la década de 1930 las carreteras alemanas estaban reservadas en exclusiva a las clases adineradas, y Volkswagen,que significa ‘automóvil del pueblo’, nació con el claro objetivo de construir vehículos que fueran accesibles para la mayor parte de la población.

Toyota

Toyota recibe este nombre por su fundador, Kiichiro Toyoda, aunque en 1937 cambió a ‘Toyoda’. Pero, ¿qué fue lo que impulsó este cambio? ‘Toyoda’ significa ‘campos fértiles de arroz’, algo que no tiene nada absolutamente nada que ver con la industria del automóvil.

Hyundai

Si traducimos la palabra ‘Hyundai’ del coreano, descubrimos que significa ‘modernidad’, lo que nos da una idea muy clara de por qué esta marca se llama así. Lo que comenzó siendo un fabricante de automóviles, en la actualidad también se encarga de la fabricación de diferentes productos para los sectores aeroespacial y siderúrgico.

Ferrari

Ferrari es otra de las marcas de coches que debe su nombre a su fundador, Enzo Ferrari. El logo, bien conocido por todo el mundo, es un caballo que sombinaliza al Conde Francesco Baracca, quien formó parte de las fuerzas aéreas de Italia y llevaba en sus aviones un caballo pintado.

Opel

Adam Opel fundó Opel en el año 1862 en Rüsselsheim am Main. Lo más curioso de todo es que en un principio era una empresa de máquinas de coser. Fue en 1929 cuando pasó a formar parte de General Motors.

¡Ahora ya conoces el origen del nombre de las marcas de coches!

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias