Motor

¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche? Pasos a seguir

Una llave de última generación puede costar 500 euros

¿Qué debes hacer si pierdes las llaves del coche? Pasos a seguir
Llaves del coche

Seguro que en más de una ocasión te has preguntado qué es lo que debes hacer si pierdes las llaves del coche. Más allá del disgusto lógico, podría suponer el robo de tu coche y, por supuesto, un cierto desembolso económico. Las llaves de última generación de los vehículos de alta gama pueden costar hasta 500 euros en función del modelo.

Pasos a seguir si pierdes las llaves del coche. 

Lo primero es llamar a tu compañía de seguros. Por lo general, las pólizas incluyen este problema como un servicio de asistencia en carretera. La aseguradora se encargará de transportar el vehículo a un lugar seguro, e incluso puede dejarte un vehículo de sustitución mientras consigues otra llave.

Lo que jamás se debe hacer es tratar de forzar la cerradura ni romper el cristal si te has dejado las llaves dentro del coche. De esta manera sólo conseguirás tener que asumir el coste de reparación de estos componentes. Es el taller el que debe abrir el vehículo. Recuerda que la cobertura por roturas de lunas no se va a hacer cargo si se demuestra que has roto el cristal de manera intencionada.

Recomendaciones generales

Al comprar el vehículo los concesionarios siempre entregan una segunda llave. Por lo tanto, si dispones de ella, puedes solucionar el problemas de manera más rápida y barata. Lo recomendable al salir de viaje con tu pareja o con tus amigos, por ejemplo, es que tú lleves una de las llaves y otra persona la otra, guardada en un sitio diferente.

Por supuesto, siempre debes tener a mano copias de los papeles del coche. A la hora de llamar al fabricante para solicitar un duplicado, te pedirá el código de la llave. Si no lo tienes, tendrás que extraer la cerradura, con el desembolso económico que esto supone.

Hay vehículos de alta gama cuyas llaves son de última generación, muy sofisticadas, y con multitud de chips y sensores. Su duplicado puede costar hasta 500 euros.

Lo último en Curiosidades

Últimas noticias